Anunciantes

LOS ESPAÑOLES CON PAREJA SON LOS MÁS FELICES, SEGÚN COCA-COLA

Las personas que tienen pareja, viven en familia y no pasan apuros económicos son los más felices. Esta es una de las conclusiones del estudio "El informe Coca Cola de la Felicidad en España", que fue presentado hoy en una rueda de prensa en la que estuvo MarketingDirecto.

El estudio de Coca-Cola, basado en una encuesta realizada entre 3.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, revela que el colectivo más numeroso y que se declara dichoso es el de los jóvenes de 26 a 35 años.

En términos generales, ser hombre o mujer no afecta el nivel de felicidad. Aunque, entre las personas que dicen ser muy felices, se registra un porcentaje de mujeres superior: un 59%, frente al 41% de hombres.

Además, la percepción de la felicidad varía con la edad, asegura Coca Cola. Y como curiosidad, entre los jóvenes de 26 a 35 años se aprecia una mayor diferencia entre el porcentaje de muy felices (26%) y poco felices (19,8%). Entre las personas de 36 a 55 años el porcentaje de gente que se considera poco feliz (29,1%) es mayor que el de gente muy feliz (22,8%).

El tener pareja es un indicador importante a la hora de considerarse feliz. Del 73% de los entrevistados que tienen pareja, el 82,7% se considera "muy feliz", frente a 17,3% de los que no tienen una relación. Las personas que viven en hogares de entre dos y cuatro miembros se consideran más felices que las que están solas. Por su parte, el 14,5% de los que se declaran pocos felices viven solos, frente al 5,1% de los que dicen ser muy felices.

El nivel socioeconómico también es una ayuda. La clase media (53,1%), media alta (18,6%) o alta (5%) muestran índices de felicidad mayores que las demás clases sociales.

Los navarros, extremeños, aragoneses y catalanes son los españoles más felices, mientras que, por el contrario, los habitantes de Asturias, Madrid y Murcia muestran niveles de felicidad inferiores a la media. Sin embargo el tamaño de la población no es un factor decisivo, ya se viva los porcentajes de dicha son prácticamente similares en una población de 5.000 habitantes o en otra de medio millón de personas.

En España, la mayoría de los encuestados considera que la salud es la principal condición para ser felices (37%). Le siguen en orden de importancia el amor (32%), el dinero (17%) y otros (14%). El apoyo incondicional de los padres influye en el bienestar; así, el 89,7% de los encuestados que se consideran muy felices dicen haber contado con sus progenitores en cualquier circunstancia. Así, de los que se declaran muy felices, un 89,4% disfrutan de una buena relación familiar y visitan, en el 33% de los casos, a sus padres semanalmente.

Un 80% de las personas que se consideran felices se sienten satisfechas con sus vacaciones. Para disfrutarlas "a tope", asegura Coca-Cola, es vital desconectar del todo, y un 47% de los españoles lo logra.

En este sentido, el estudio indica que las personas que dicen ser más felices practican la lectura, escuchan música todos los días, van al cine, al teatro o a eventos deportivos frecuentemente; ven espectáculos de danza y visitan museos de vez en cuando.
Los que se consideran dichosos se sienten satisfechas con su aspecto, se aceptan tal y como son y se encuentran razonablemente atractivas. Además se preocupan por su físico y se cuidan, aunque sin obsesionarse.

Por último, el estudio afirma que celebrar los cumpleaños, ir de compras, dar cariño, cuidar el medio ambiente, celebrar la navidad, dormir la siesta y ser agradecido son algunos de los "pequeños hábitos" o costumbres que ayudan a complementar el perfil de la gente que se declara muy feliz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir