Anunciantes

LOS ESPAÑOLES, ENTRE LOS MÁS OPTIMISTAS DEL MUNDO SOBRE EL TRABAJO Y LAS FINANZAS

España está entre los países más optimistas de cara al trabajo y las finanzas personales para los próximos doce meses, según el último estudio global del Índice de Confianza de ACNielsen, compañía especialista en investigación de mercados, información y análisis.

Los datos de España contrastan con la tendencia más bien negativa del resto de Europa. En nuestro país, el 9% de los encuestados opina que sus perspectivas laborales para los próximos doce meses son excelentes, cuatro puntos más que en noviembre de 2005; y el 65% cree que son buenas, nueve puntos más que en el anterior estudio. Sólo el 23% piensa que no son tan buenas, frente al anterior estudio que era el 36%.

La media europea es del 45% que espera unas perspectivas laborales excelentes o buenas, frente al 43% que las considera no tan buenas. España es el cuarto país, de los incluidos en el estudio, con mayor optimismo sobre las perspectivas laborales para el próximo año, sólo superado por Canadá (69%), Singapur (70%) y Hong Kong (81%).

También ha aumentado significativamente el porcentaje de consumidores españoles que ven con buenos ojos sus finanzas personales para los próximos doce meses: el 70% las considera buenas o excelentes, mostrándose más optimistas que los europeos (54%). Sólo el 30% de los españoles encuestados ven mal sus finanzas personales para el próximo año, frente al 45% de media europea.

En Europa el índice de confianza aumenta en 15 de los 21 países encuestados, con los mayores incrementos de 10 puntos en Noruega, y 8 en Dinamarca. En España sube seis puntos, tres en Italia y dos en el Reino Unido. Pero cae sin embargo diez puntos en Alemania, la principal economía del continente.

El estudio ACNielsen Global "Consumer Confidence and Opinion" se realiza semestralmente preguntando a través de Internet a 21.780 consumidores de 40 países. La última oleada, realizada en junio de este año, refleja que la confianza general de los consumidores permanece en 98 puntos, sin cambiar desde la anterior de noviembre de 2005. Sin embargo, los niveles de confianza sobre las expectativas de trabajo, finanzas personales y gastos corrientes han caído siete puntos en Asia Pacífico (de 101 a 94), y dos puntos en Europa (de 93 a 91).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir