líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ESPAÑOLES GASTAMOS MENOS EN TELECOMPRAS QUE OTROS EUROPEOS

Redacción

Escrito por Redacción

Los británicos son los europeos que más gastan en compras por televisión, según muestra un estudio realizado por la empresa de estudios de mercado Goldmedia, que analiza las telecompras, el mercado de la televisión interactiva, la televisión de respuesta directa y las compras de viajes a través de televisión en diez países europeos. A Reino Unido le siguen Alemania, Francia, Italia y, en quinto lugar, España.

Concretamente, los británicos gastaron unos 2.200 millones de euros en los más de 40 canales de venta que tiene el país, mientras que el volumen pronosticado para 2008 es de 3.800 millones. Además, hay que destacar que Reino Unido no sólo tiene programas de televenta tradicionales, sino también subastas en directo.

En cuanto a España, las cifras de este sector son mucho menores: en 2003 las ventas fueron de 98 millones, este año se prevé que alcancen los 120, y en 2008 los pronósticos se sitúan en 229 millones. En lo que sí llevamos la delantera junto con los italianos es en el tiempo que dedicamos a ver la televisión: 210 minutos al día de media anual.

En España sólo existe un canal de telecompras 24 horas, el European Homeshopping (EHS TV). Pero también hay otras aplicaciones de compras por televisión interactiva, como el Canal Club, perteneciente a El Corte Inglés y que se emite en Digital Plus.

En cuanto a los pronósticos de ventas por televisión a nivel europeo, mientras que éstas alcanzaron los 4.489 millones en 2003, se espera que este año lleguen a los 5.255 millones. Y en 2008 se prevé que alcancen los 8.847.

 

LA PUBLICIDAD EN RADIO SERÁ PREMIADA EN LOS ONDASAnteriorSigueinteRECMA ESTUDIA EL MERCADO PUBLICITARIO TRAS LA COMPRA DE GREY

Contenido patrocinado