Anunciantes

LOS ESPAÑOLES OPTAN POR LOS PORTALES DE ANUNCIOS CLASIFICADOS COMO ALTERNATIVA A LA CRISIS ECONÓMICA

El crecimiento en el número de anuncios que LoQUo.com ha experimentado durante los primeros seis meses de 2008 legitima al portal gratuito de clasificados como la solución más utilizada por los usuarios ante los tiempos de recesión. La categoría que ha registrado una mayor alza ha sido la de Compra-Venta, que en el pasado semestre ha duplicado el número de nuevos anuncios respecto del mismo semestre de 2007, seguido por las categorías de compartir piso/alquilar habitación y busco empleo/CV.

Frente al alza de los precios de los alimentos, el alquiler y el coste de vida en general, muchos españoles han optado por vender lo que ya no utilizan y comprar de segunda mano, para así ahorrar. Es por ello que dentro de la categoría de compra-venta se ofrecen desde llaveros, ropa, libros, artefactos electrónicos, artículos deportivos, instrumentos musicales y ordenadores hasta muebles, coches e incluso partes de pisos.

Otra categoría que ha aumentado su demanda es la de compartir piso/alquilar habitación, cuyo número de nuevos anuncios publicados ha incrementado un 45% entre enero y junio de 2008 respecto del mismo período del año pasado. Esto se traduce en 284.505 avisos nuevos colocados en la Web durante este primer semestre.

Laura Tomàs, de LoQUo.com comenta que “con el alza del precio del alquiler, más gente está optando por compartir piso, para así reducir sus costes. Mucha gente ya no puede buscar un piso para alquilarlo solo, entonces busca habitaciones e intenta compartir lo más posible”. La portavoz de LoQUo.com añade que la categoría busco piso ha decrecido de 20.189 anuncios nuevos que se publicaron en 2007 a 18.525 este año, lo que se significa una caída de un 8,2%.

En directa relación con el alza de la tasa de paro -que según la última encuesta del INE alcanza el 10,44%, cifra récord de los últimos 4 años- la sección busco empleo/CV ha experimentado un crecimiento de un 30%: 90.006 anuncios nuevos se han publicado durante este primer semestre. Y esta tendencia parece continuar si se cumplen las proyecciones de la tasa de desempleo que estiman un nuevo aumento.

Una categoría que también ha crecido pero más sutilmente, ha sido la de intercambios con un 4,11% respecto de 2007. Y es que a través de los trueques, ya sea de pisos, cursos, idiomas, habilidades o artículos, algunos españoles han conseguido viajar, aprender o adquirir aquello que necesitan por un coste que si no es gratis, es muy bajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir