líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ESPAÑOLES PREFERIMOS LOS COSMÉTICOS, REFRESCOS Y CHAMPÚS DE MARCA

Nota de Prensa:

Según los datos de la nueva edición del estudio El Barómetro de la Distribución Española, elaborado por TNS, ya son un 47% los consumidores españoles que afirman confiar en la calidad de la marca del distribuidor tanto como en la de sus marcas de siempre.

No obstante, cuando analizamos el nivel de confianza en las diferentes categorías del mercado, esta proporción entre convencidos y reticentes a la marca del distribuidor muestra grandes diferencias.

Mientras que en algunas categorías el consumidor se muestra convencido de que la marca del distribuidor ha conseguido ofrecerle un producto de una confianza equivalente, otras mantienen espectaculares diferenciales que las convierte en auténticas fortalezas para las marcas líderes.

De acuerdo con los datos del estudio, de las 43 categorías analizadas, cosméticos, refrescos y champús son las categorías en las que los consumidores valoran mejor la calidad diferencial que las marcas de fabricantes les aportan.

La mayor parte de los consumidores no cree que la marca del distribuidor haya conseguido todavía alcanzar un nivel de calidad equiparable a las marcas que lideran estas categorías.

Según Gloria Malgosa, Associate Director de TNS: «El Barómetro de la Distribución Española pone de manifiesto que, a pesar de la presión de la marca del distribuidor, las marcas del fabricante pueden liderar cualquier categoría.

Aquellas que presentan mejor valoración no son necesariamente las categorías de mayor valor añadido, sino las que cuentan con fabricantes que han sabido diferenciar su marca haciéndola preferible frente a otras opciones.

El camino es fortalecerla buscando un mayor compromiso de los consumidores a través de elementos emocionales y una innovación que aporte mayor valor añadido para el consumidor de forma constante.»

Uno de cada cuatro consumidores es «marquista»
Otra de las conclusiones del estudio es que el éxito o el fracaso de las estrategias de marca depende también del grupo de consumidores hacia los que se dirigen los esfuerzos.

El Barómetro revela que uno de cada cuatro consumidores en nuestro país pueden ser considerados «marquistas».

Este tipo de consumidores destacan por valorar especialmente la proximidad del establecimiento, el surtido, la presencia de las grandes marcas y la facilidad para localizar los productos que buscan.

Según el estudio, los consumidores «marquistas» afirman que les da igual pagar un poco más caro si ganan tiempo haciendo las compras y los dependientes les atienden bien.

Asimismo, prefieren las tiendas en las que el surtido es amplio y rechazan comprar donde no encuentran las grandes marcas. Por eso son buenos clientes de enseñas como El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo mientras que rechazan comprar en el formato Discount.

 

WHIRLPOOL INICIA LA PROMOCIÓN DE MICROONDAS QUE "FRIEN"AnteriorSigueinteIMPONEN LA MAYOR SANCIÓN POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN ESPAÑA

Noticias recomendadas