Anunciantes

LOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MÁS EUROPEOS SE SIENTEN

Nota de Prensa:

Match.com, el portal para la búsqueda de pareja en Internet, ha realizado una encuesta entre más de 5.500 usuarios del portal en España, Alemania, Francia, Inglaterra y Suecia con motivo del 50 Aniversario de Europa, para conocer qué opinan de su condición de europeos, de los países vecinos, y para saber más sobre los hábitos en materia sentimental en cada país. Un total de 1.185 españoles han participado en esta encuesta.

De las respuestas facilitadas por los usuarios de Match.com se desprende que los españoles (89%) se sienten más europeos que los ciudadanos de otros países, y además son los más interesados por los diferentes temas relacionados con Europa, mientras que en otros países vecinos hay temas que interesan y otros no tanto, como ocurre en Francia o Alemania incluso.

El ser europeo tiene beneficios, y los españoles creen que el intercambiarse conocimiento entre los distintos países es el más destacado, frente a los alemanes, ingleses o suecos que les gusta el hecho de no tener fronteras a la hora de viajar. Solo los franceses consideran que lo más interesante es la moneda única.

España es el país elegido por prácticamente todos los países como el mejor país en el que vivir y trabajar, sobre todo por los ingleses. Solo los suecos eligen otros países diferentes. Pero, ¿dónde vivirían los españoles? Según la encuesta de Match.com, los españoles se dividen bastante dado que el 28% vivirían en Italia, el 17% en Inglaterra y el 16% en Francia. A pesar de que la mayoría de los consultados creen que podrían vivir en otro país, lo cierto es que los franceses son los que menos ganas tienen de verse en otro lugar.

El idioma es un tema muy importante a la hora de moverse bien por Europa. Los que más lenguas hablan son los suecos (el 96% afirma hablar entre 2 y 4 idiomas). Los ingleses son los que menos idiomas hablan, ya que la mayoría admite que solo habla el inglés. En el caso de España el 39% afirma hablar 2 idiomas, el 35% solo habla una lengua, el 21% conoce 3 idiomas, el 4% habla 4 lenguas y solo el 1% habla más de 4 idiomas.

Lo que está claro es que el inglés es el idioma más utilizado entre los europeos. El español es hablado por poca parte de la población europea siendo los franceses los que más lo utilizan y los alemanes los que menos, aunque es el idioma que querrían aprender la mayoría de los suecos y los germanos. Los españoles optamos por mejorar el inglés y aprender italiano, aunque el idioma que mejor hablamos es el inglés, seguido del francés, el italiano y el portugués.

En España preferimos utilizar Internet (48%) para conocer gente de otros países, seguido de viajar (41%). De hecho el 91% de los españoles afirma que acudiría a una cita con alguien en otro país europeo que hubieran conocido por Internet. En cambio, nuestros vecinos alemanes (51%), franceses (52%) e ingleses (44%) creen que viajar es el mejor método para hacer amigos europeos.

Además, si la cita cuajara, los españoles (61%) son los más abiertos a abandonar España en pos de ese amor, e irse a vivir junto a su pareja, mientras que lo suecos son los más reacios a salir de su casa y cambiar de residencia por amor (47%).

El amor puede surgir entre personas de diferentes países europeos. Así, los españoles (51%) y los alemanes (53%) son los que han tenido más relaciones con alguien de otro país europeo. Los franceses, ingleses y suecos en menor medida. La mayor parte de estos affairs se produjeron durante las vacaciones. Dato curioso: los hombres españoles tienen más éxito con las europeas que las españolas con los europeos.

Los italianos y las italianas son escogidos por el 30% de los españoles encuestados por Match.com para iniciar una relación amorosa, seguidos de las suecas y los suecos. Los hombres ingleses y los suecos escogen a las españolas en primer lugar, y los franceses nos prefieren en segundo lugar tras los/las italianas.

En cuanto a la amistad, los franceses e ingleses nos eligen como los mejores europeos para tener una relación de este tipo. Nosotros escogemos de nuevo a los italianos seguidos de los ingleses.

Varios son los puntos interesantes en relación con el amor por parte de los españoles y de los demás europeos, y muchas las diferencias según los datos de la encuesta de Match.com.

Para la mayoría de los españoles (40%) el respeto es el valor más importante en una relación, en lo que coincidimos con la mayoría de los franceses (34%) mientras que los alemanes, suecos e ingleses piensan que es la honestidad.

Los españoles, suecos y alemanes le damos poca importancia a que nuestra pareja tenga las mismas raíces y religión, siendo más importante para las españolas que para los españoles. Para los ingleses y los franceses no tiene absolutamente ninguna importancia.

La mayoría de los españoles (36%) se fijan en los ojos, seguidos de la cara (35%) y del cuerpo (21%) cuando conocen a una persona por primera vez, aunque la mujer se fija más en los ojos y el hombre en la cara. En el resto de Europa solo los suecos se fijan también en los ojos, mientras que alemanes y franceses se fijan en el cuerpo y los ingleses en la cara.

España es el único país en el que consideramos que tanto el hombre como la mujer pueden dar el primer paso en una relación, mientras que todos los demás europeos opinan que es el hombre el que debe darlo, sobre todo en Francia (84%). Aún así un 31% de las mujeres españolas piensan que el hombre debe dar el primer paso frente a un 7% de los hombres españoles.

Una cafetería es el lugar idóneo para una primera cita según la mayoría de los españoles (48%) al igual que para los alemanes y franceses. Los suecos se decantan por una cena o comida en un restaurante y los ingleses por un pub o un bar.

A la hora de pensar en boda, los españoles son los que menos claro tienen lo de casarse con su pareja si la encontraran dado que la mayoría (49%) dicen que quizá sí, mientras que el resto de los europeos tienen claro que sí se casarían.

Y como resumen de los datos de la encuesta de Match.com se desprende que los alemanes, españoles e ingleses están satisfechos con sus vidas. Los suecos y los franceses están menos satisfechos. Los más satisfechos son los alemanes seguidos de los españoles. Un 20% de los españoles están un poco satisfechos, el 17% está muy satisfecho y el 3% está insatisfecho.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir