Anunciantes

LOS ESPAÑOLES VALORAN MEJOR QUE LA MEDIA EUROPEA SU HIPERMERCADO O SUPERMERCADO HABITUAL

Nota de Prensa:

La reputación del distribuidor habitual esta mejor valorada por los españoles que por la media de los europeos, o la que resulta de los ciudadanos a nivel global. La media europea en cuanto a reputación de la distribución es un índice TRI*M de 54, un punto por encima de la valoración a nivel global. En cambio, España se encuentra en un índice medio de 57, según concluye el estudio TNS Global reputation Study 2005, realizado en un total de 40 países. El estudio se ha realizado con la metodología TRI*M, la solución de TNS para la Satisfacción y Gestión de Stakeholders, que en este caso mide el nivel de reputación corporativa de la Distribución en España. El índice TRI*M combina la valoración directa de la reputación y otras medidas actitudinales sobre el sector y los servicios que prestan.

El TNS Global reputation Study 2005 afirma, en cuanto a sexos, que la mujer española tiene una mejor concepción de la distribución que el hombre. Él le otorga un índice TRI*M de 54 puntos, mientras que ella valora los supermercados con un índice TRI*M 59.

Por países, el ranking europeo sitúa en primer lugar a Irlanda con un índice TRI*M 74. Posteriormente, le sigue Dinamarca (con un índice 69), Bélgica (con un índice TRI*M de 66) y Alemania (con un índice 63). Entre los que menos valoran los hipermercados y supermercados de su país están los eslovacos y los lituanos que le otorgan un índice TRI*M por debajo de 50 (índice 48). Los italianos, griegos y estonios los puntúan con un índice 51. En Rumanía le otorgan un índice 43, Letonia los valora con un índice 41, Portugal con un 39 y Polonia con un índice TRI*M 36.

En España, son los mayores de 60 años los que perciben más favorablemente la reputación de su supermercado o hipermercado habitual. Este colectivo le otorga un índice TRI*M de 66. Aquellos que menos aprecian la distribución española son los adultos entre 30 y 39 años, que la puntúan con un índice TRI*M 51. Posteriormente, los jóvenes entre 18 y 29 años le otorgan un índice 53, y seguidamente, los adultos entre 40 y 59 años la valoran con un índice TRI*M 55.

Si analizamos la reputación de la distribución en España por regiones, el resultado es que el área metropolitana de Madrid aparece como la que menos valora el supermercado o hipermercado habitual, puntuándola con un índice 52. Seguidamente, se posicionan la zona centro, el noroeste y la área metropolitana de Barcelona, con 55 puntos. Por contra, la zona este es la que más valor le otorga, con un índice TRI*M por encima de 50 (60 puntos), seguida del noreste y la zona norte-centro, con un cercano índice de 59.

Rosa Peña, Directora de TNS Business Solutions en España, afirma “los esfuerzos de la distribución por adecuar su oferta y especialmente sus servicios a la demanda de los clientes genera un vínculo entre el consumidor y su tienda habitual que no consiguen otro tipo de organizaciones/empresas/servicios. La distribución española realmente goza de una buena reputación, en línea con países europeos como Francia o Alemania, según se desprende de las opiniones de las 37.000 personas a las que hemos preguntado en este estudio.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir