Anunciantes

LOS ESTABLECIMIENTOS MUJI MARCAN TENDENCIAS SIN MARCA

Con la inauguración de un establecimiento en Barcelona, Muji abría su primera tienda en España. Esta apertura era una auténtica desconocida para la mayoría de los consumidores españoles, sin embargo, la compañía japonesa lleva más de 25 años vendiendo sus productos en el mercado japonés.

Entre sus artículos se pueden encontrar desde ropa o comida, pasando por complementos o mobiliario para el hogar. En Japón incluso comercializan casas prefabricadas Muji. Todos estos productos tienen una característica en común: la ausencia de marca.

Esta filosofía queda de manifiesto en la propia denominación de la compañía, ya que Muji es apócope de Mujirushi Ryohin, que en japonés significa “no etiqueta, producto de calidad”. El espíritu Muji se refleja también en el diseño funcional minimalista de sus productos, e incluso en su producción y tratamiento, procesos en los que aspectos como la búsqueda de la calidad, el respeto al medio ambiente, el abaratamiento de costes o la reducción de los embalajes se convierten en máximas.

El desembarco de Muji en Europa comenzó a principios de los años 90, con la apertura de su primera tienda en Londres. Aunque el éxito cosechado por Muji en Japón, y que poco a poco se va extendiendo al resto de países donde dispone de tiendas, puede recordar el fenómeno Ikea. El principal factor diferenciador es que la compañía japonesa tiene como estrategia abrir sus tiendas en el centro de la ciudad y con un máximo de 600 metros cuadrados, algo que no encaja con la estrategia de Ikea.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir