Anunciantes

LOS EUROPEOS, LOS MENOS AFICIONADOS A LA COMIDA RÁPIDA

Apenas uno de cada cinco europeos confiesa no comer nunca en un restaurante de comida rápida. Ese es uno de los sorprendentes datos que revela un “Consumer Confidence Survey” (Encuesta sobre la confianza de los consumidores) realizado por AC Nielsen el pasado mes de octubre.

En España, sin embargo, se supera este porcentaje, ya que el 16% asegura no visitar nunca este tipo de establecimientos, el 35% lo visita una vez al mes como máximo, el 34% dos o tres veces al mes, el 13% una o dos veces por semana y el 2% de tres a seis veces a la semana. Pero los más reacios a la comida rápida son daneses, suecos e italianos.

Europa es una de las regiones en las que más se abstiene la población de comer en estos establecimientos, ya que en Asia el porcentaje es del 12%, y en Estados Unidos sólo alcanza el 3% de los encuestados. Y mientras tanto la UE amenaza a la industria alimentaria con medidas legales si no reduce la publicidad de comida basura dirigida a niños.

En cuanto a los motivos para comer este tipo de alimentos, la situación y el precio son los argumentos decisivos en todo el mundo. Otro es la falta de tiempo, mencionada por el 32% de los europeos y el 22% a nivel global. Y otro aliciente para visitar estos establecimientos son las ofertas especiales y promociones, mencionadas por un 15% de los encuestados, tanto en Europa como a nivel mundial.

En España, las razones más mencionadas por los consumidores son el tipo de cocina (31%) y la limpieza e higiene (21%), considerados mucho más importantes que el precio (13%).

En todo el mundo, la cadena de comida rápida más popular es McDonalds, la cual destaca especialmente en Europa, seguida a distancia de Burger King, Pizza Hut y KFC.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir