Anunciantes

LOS FABRICANTES DE COCHES SE QUEDAN SIN DINERO PARA PUBLICIDAD

Uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la crisis es el del automóvil. En Estados Unidos, los principales fabricantes han pedido ayuda al gobierno, pero se las ha negado. Por esa razón, General Motors tendrá que recortar su presupuesto publicitario. La decisión del gobierno estadounidense afecta no sólo a los fabricantes, sino también a grandes grupos publicitarios como Interpublic o Publicis.

GM, Chrysler y Ford pidieron al gobierno una ayuda de 14.000 millones de dólares para poder salir adelante, pero su petición fue rechazada por el Senado. La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre si hará algo al respecto, según Brand Republic.

General Motors hizo público que necesita 4.000 millones de dólares para finales de me o no le iba a ser posible seguir operando. Según The Wall Street Journal, la compañía ya está en contacto con especialistas en bancarrota.

Publicis podría ser el grupo más afectado. Gestiona la cuenta de medios (a través de Starcom Mediavest) de 2.000 millones de dólares de GM, además de la creatividad de las marcas Buick, Pontiac y GMC. Publicis se hizo con estas cuentas hace tan sólo un año. Interpublic, por su parte, se encarga de la publicidad de la marca Chevrolet.

Las acciones de ambos grupos han comenzado ya a sufrir las consecuencias. Las de Interpublic bajaron un 9,28% la semana pasada, y las de Publicis un 2,59%.

Chrysler es el segundo fabricante que más sufrirá. Su CEO, Robert Nardelli, afirmó en el Congreso que de no recibir el dinero del préstamo no podría pagar a sus proveedores ni a sus empleados este mes, y también ha contratado a expertos en bancarrota. Omnicom es la que se encarga de la mayor parte de su publicidad, mientras que de Ford son las agencias Ogilvy y Wunderman, de WPP.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir