líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS FABRICANTES REDUCEN LA CANTIDAD PERO SUBEN EL PRECIO

Redacción

Escrito por Redacción

Los fabricantes están reduciendo la cantidad de producto que introducen en los envases sin que haya una relación real con el precio, es decir manteniendo sus ingresos por encima de los bienes que entregan, según afirma la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

«Con la excusa de que las unidades familiares son más pequeñas se están lanzando envases menores, pero no vemos que el coste se reduzca tanto como la cantidad, ni mucho menos», afirmó a la Gaceta de los Negocios Fernando Moner, presidente de la CECU.

Esta estrategia permite simular una contención de las tarifas para los consumidores, aunque realidad se está incurriendo en un alza de los precios, que no es perceptible para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, en España no existen datos ni estudios sobre está práctica, que las asociaciones de consumidores relacionan con otras estrategias como el 3 por 2, que incita a las personas a comprar más de lo que necesitan, sin que exista necesariamente una relación real con el precio obtenido.

CECU advierte además sobre el marketing de crisis, un concepto que esconde presuntas rebajas y envases de ahorro, que además de no ser tale, hacen que el consumidor sienta que la marca es comprensiva con respecto a su situación ante la crisis.

«El factor precio es ahora más importante que nunca para los consumidores», asegura Moner. «Reducir el envase permite mantenerlas ventas dando la sensación de una contención de los precios que no es tal».

 

MANIFIESTO DE LA PUBLICIDAD EN DEFENSA DE UN USO CORRECTO DEL ESPAÑOLAnteriorSigueinteNACE LA 1ª AGENCIA DE COMUNICACIÓN EN FEMENINO

Contenido patrocinado