líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS FANS DE DETERMINADAS MARCAS, LOS MEJORES ALIADOS PARA EL MARKETING

La publicidad que se dirige a las aficiones y a las pasiones de los consumidores tiene muchas probabilidades de éxito. Pero además, los consumidores con mayor afición por las marcas son importantes prescriptores de marcas e interactúan de forma intensa con otros usuarios del mundo online con el fin de recomendar o compartir su opinión sobre diferentes productos, según el estudio Passionistas: The new empowered consumers, que enlaza el comportamiento online de los consumidores con sus preferencias en salud, deporte, comida y entretenimiento, y que han realizado Yahoo! y la consultora norteamericana, Media Vest.

Así, llegando a este tipo de consumidor, los profesionales del marketing tienen una oportunidad única para conseguir que gente con gran capacidad de influencia sobre otros consumidores expandan los mensajes de las marcas a través de los medios digitales.

Entre las conclusiones del estudio, figuran que por cada minuto que pasa un usuario promedio de internet viendo el mismo contenido, los passionistas pasan seis minutos. Asimismo, este grupo pasará un tiempo tres veces mayor en aquel website relacionado con su pasión que un usuario típico. A esto se suma que los passionistas realizan un 184% más de búsquedas sobre sus pasión que un usuario típico y que realizan al año más de 100 búsquedas relacionadas con su afición.

Además, los passionistas usan generalmente más el email, los mensajes de texto y la mensajería instantánea que un usuario normal. También tienen más probabilidades de crear y compartir contenidos online generados por los usuarios como fotos, blogs o vídeos sobre sus aficiones.

«Ser fan de algo hoy significa también compartir contenido digital e influenciar a otros», afirma Mark McLaughlin, directivo de Yahoo! En tanto, Jim Kite, de MediaVest, añadió que las marcas que estimulan la conversación entre sus consumidores más apasionados serán recompensados con la credibilidad que da el boca-oreja».

El estudio, realizado en Estados Unidos, también revela que el 53% de los encuestados dijo que probaría una marca si estuviera relacionada con su afición. Asimismo, el 49% señaló que su opinión de la marca sería más favorable si estuviera asociada con su afición. Por su parte, el 46% añadió que una marca tiene más credibilidad si está asociada con su pasión.

LA MARCA JUAN PALOMO, A LA BÚSQUEDA DE PRODUCTOAnteriorSigueinteMATCHPOINT REALIZA LA CAMPAÑA INTERACTIVA DE NICK PARA LOCOS POR EL SURF

Noticias recomendadas