Anunciantes

LOS FREEGANS SE REVELAN CONTRA EL "SHOPPING"

Los freegans, palabra que viene de free, gratis y vegan de vegano, persona vegetariana pero que además excluye de su dieta los huevos y productos lácteos, son un nuevo grupo de consumidores que se revelan contra la sociedad de consumo en la que vivimos en la actualidad.

Su principal característica es la de recoger los desperdicios de comida que pueden aún ser utilizados de la basura, y convertirlos en sus compras semanales, diarias o mensuales, según el volumen que hayan recogido y entre los freegan que se las hayan repartido.

Ellos defienden esta nueva forma de consumir asegurando que buscan alternativas al capitalismo. Opinan que deben cambiar su forma de vida antes de que se vean obligados a cambiarla por la fuerza, cuando toda la población tenga que pelearse por la falta de recursos o cuando el deterioro ecológico sea irreversible.

Su modus operandi consiste en acudir a los supermercados una vez han cerrado, y recoger de entre los productos que han sido rechazados, aquellos que aún son comestibles. Después se produce el reparto entre los freegan que hayan acudido a dicho supermercado. Nos podemos encontrar a gente de cualquier edad, raza e incluso status social.

Existen unas 3.800 comunidades y casi tres millones de miembros que participan en esta red de intercambio gratuito en todo el mundo, incluida España.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir