Anunciantes

LOS FUNDADORES DE SKYPE LANZAN UN SERVICIO DE TELEVISIÓN BASADO EN LA WEB

Los fundadores de Skype, la popular herramienta de telefonía por Internet, prevén lanzar al año próximo un servicio de televisión basado en la web apodado, por el momento, “Proyecto Venecia”. Janus Friis y Niklas Zennstrom, los fundadores de Skype, han invertido parte de los 2.600 millones de dólares que obtuvieron con la venta de Skype al gigante del comercio electrónico eBay en el desarrollo de esta nueva iniciativa.

El servicio, que de momento está en período de pruebas -lo están probando unas 6.000 personas- incluirá contenido para la televisión como documentales, dramas o vídeos musicales, a los que más adelante podría sumarse programación de pago por visión.

El “Proyecto Venecia” se basará en tecnología “de usuario a usuario” o P2P y llevará video de alta calidad a la pantalla de la computadora de los internautas.

El proyecto, que estará financiado con anuncios publicitarios, “trata de unir lo mejor de la televisión con lo mejor de Internet”, según Friis. Friis y Zennstrom también son fundadores del popular servicio de intercambio de ficheros Kazaa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir