Anunciantes

LOS GASTOS EN PLACER, FUNDAMENTALES ENTRE LAS PERSONAS QUE VIVEN SOLAS

Uno de cada cinco hogares está formado por una persona que vive sola. El estudio “Vivir solo, los 360 grados de los hogares Unipersonales” realizado por la consultora TNS Worldpanel ha profundizado en la nueva realidad social de este extenso colectivo. Son los llamados Singles.

El estudio desvela que estos consumidores suelen permitirse pequeños placeres diarios: pican frutos secos, patatas y otros snacks, bombones y tabletas de chocolate… son grandes consumidores de galletas bañadas con chocolate, helados, vinos, yogures de gama Premium, etc.

En general, los Singles, sean jóvenes, maduros o seniors, siguen horarios de comida menos estructurados que otros modelos de hogar en los que vive más de una persona. Les gustan poco las comidas familiares y tienden a cenar delante del televisor. Declaran ahorrar para darse caprichos.

Ana Berdié, Directora de Marketing de TNS Worldpanel afirmó: “Los Singles Jóvenes son muy hedonistas. Como consumidores son impulsivos y caprichosos, despreocupados, y no les gusta nada todo lo relacionado con las tareas propias de gestionar su nuevo hogar. En alimentación se rigen fundamentalmente por la conveniencia y la facilidad. Pero en un 30% de las ocasiones en que realizan alguna ingesta en casa, la elección de qué comer/tomar sigue los impulsos del ‘placer’ o el ‘porque me apetecía‘”.

El estudio “Vivir solo, los 360 grados de los hogares Unipersonales” de TNS Worldpanel, concluye apuntando que vamos hacia una creciente oferta orientada a este público objetivo: desde lanzamientos de tamaños “Single” como complemento del surtido actual que suele abarcar un formato “familiar” y el “regular” en la mayoría de los casos; reducción del pack promedio, fundamentalmente en usos, como son las llamadas monodosis en el caso alimentario; más propuestas de “snacking” o picoteo según sea una versión más a la española o más internacional; y por qué no establecimientos especializados en cubrir las necesidades de los Singles.

Ana Berdié añade: “Desde TNS Worldpanel estamos convencidos de que la industria va a encontrar enormes oportunidades de crecimiento si sigue atenta a éste y otros cambios que de forma permanente se producen entorno a su bien más preciado, el Consumidor.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir