Anunciantes

Los gatos más famosos de la red se unen para salvar a los tigres de la mano de Greenpeace

gatoGreenpeace ha lanzado una campaña protagonizada por los gatos más famosos del mundo para apoyar a los gatos grandes, los tigres. El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad de que hay que hacer algo para proteger a estos felinos, pues actualmente tan solo existen 3.000 tigres en estado salvaje.

En el vídeo de la campaña aparece el equipo “Cats Save Tigers” compuesto por los gatos estrellas virales de internet, como Lil Bub, la princesa Monster Truck, Nala Cat o Hamilton Hipster Cat. En el montaje aparecen estos populares gatos realizando varias poses cercanas a actitudes de los tigres y maullando mensajes de apoyo para promover la sensibilización de la causa. Al final, aparece el clásico marco de la Metro Goldwyin Mayer con el rugido felino habitual emitido por un gato en lugar del león que conocemos.

La novedad de esta campaña radica en que cualquier dueño de gato puede sumarse a la causa. Todo lo que necesitan para unirse al movimiento es crear su propio meme y subirla a la web de la campaña utilizando el hashtag #CatsSaveTigers.

La directora de estrategia de movilización de Greenpeace, Tracy Frauzel, señala que la campaña está dirigida a la audiencia más joven y a los usuarios de las redes sociales a los que le gusta publicar y compartir vídeos de gatitos, lo que significa “una mayor experimentación” y la toma de “algunos riesgos”. Confiesa que parte del personal de la compañía está “especialmente entusiasmado con esta campaña, sobre todo porque ahora tienen una razón legítima para mirar gatos online” y que al resto “le encantará tanto como a la audiencia de todo el mundo que ama los gatos”, especialmente si esto contribuye a “proteger más tigres”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir