líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

En plena crisis por el coronavirus

Los gigantes chinos Alibaba y JD.com se vuelcan en ayudar a frenar el coronavirus y minimizar sus consecuencias

Alibaba y JD.com aprovechan su poder económico y recursos tecnológicos para ayudar a las autoridades, compañías y personal de los hospitales en la crisis provocada por el coronavirus.

Alibaba

El coronavirus está golpeando fuerte en los resultados de las compañías, especialmente aquellas que operan en China. Las medidas para intentar contener el brote aumentan en el país, que ha optado por cerrar las escuelas y alentar a las empresas a fomentar el teletrabajo. Además del gobierno chino, ha dos gigantes del e-commerce que se están volcando en minimizar las consecuencias del virus. Se trata de Alibaba y JD.com, compañías que están echando mano de su poder económico y recursos para frenar el coronavirus.

Alibaba, por su parte, está desarrollando un algoritmo que, a través de inteligencia artificial, puede identificar casos de coronavirus con una precisión del 96%, según recoge Adweek. Para este proyecto, la compañía está con el Centro Provincial de Zhejiang para el Control y Prevención de Enfermedades en el análisis y diagnóstico.

Por otro lado, Alibaba Cloud ha desarrollado plataformas de gestión de TI para departamentos gubernamentales con el objetivo de rastrear y compartir información sobre el brote a través de informes de casos y chatbots que proporcionan información sobre prevención de infecciones.

Por su parte, JD ha integrado un asistente inteligente en la cuenta de WeChat de la oficina del alcalde de Wuhan que ofrece diferentes servicios como pruebas de medición, asesoramiento médico y consultas sobre el coronavirus. El asistente recibió más de 250.000 visitas en un día y ya se ha extendido a seis provincias.

Además, la plataforma JD Health ha lanzado servicios gratuitos de consulta médica online y una nueva plataforma para ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas a mantener su suministro de medicamentos durante el brote.

Tanto Alibaba como JD.com están promoviendo también las donaciones de suministros médicos, como mascarillas, guantes, gafas protectoras o cajas de desinfectante.

A través de una plataforma B2B, Alibaba es capaz de detectar coincidencias entre vendedores y productos con las necesidades de los hospitales y las autoridades locales. «No importa dónde se encuentren sus productos, los enviaremos al personal médico de la manera más rápida y segura», dijeron desde la compañía. Mientras tanto, JD cuenta con una plataforma para proporcionar a las instituciones municipales y médicas acceso a proveedores online y servicios logísticos de emergencia.

JD ha instalado sistemas inteligentes para detectar la temperatura corporal en estaciones de tren de diez ciudades

JD Super, su supermercado online, ha realizado donaciones de pañales para adultos y productos de cuidado femenino para los trabajadores de Hubei, así como material necesario para el equipo de los hospitales.

Otro de los puntos en los que ambas compañías están volcándose es en lo relacionado con los servicios logísticos, el transporte y gestión rápida de las donaciones que se realizan desde el extranjero. El servicio Cainiao de Alibaba Group lanzó un centro logístico (Green Channel) para acelerar estas entregas, mientras que JD está construyendo una plataforma de gestión de la cadena de suministro adaptada a las necesidades del gobierno de Hubei, y trabaja con organizaciones de todo el globo para entregar las donaciones lo más rápido posible.

Con el fin de prevenir y proteger a los trabajadores, JD ha instalado sistemas inteligentes para detectar la temperatura corporal en estaciones de tren de diez ciudades. Además, la compañía ha utilizado drones para rociar desinfectante en la ciudad de Ordos.

Alibaba, por su parte, está fomentando el trabajo en remoto poniendo a disposición de los profesionales su tecnología y plataformas basadas en la nube de forma gratuita con el objetivo de «permitir la comunicación instantánea y el trabajo en equipo remoto, incluyendo videoconferencia, transmisión en vivo para más de 300 participantes, aprobación y edición de documentos en la nube, y encuestas diarias de salud para empleados», recoge el medio. JD cuenta también con un servicio gratuito de videoconferencia en la nube.

Para aquellos trabajadores de puestos públicos que no han vuelto aún al trabajo, JD planea ofrecer 35.000 empleos temporales, entre los que se incluyen mensajeros, conductores o trabajadores de almacén. Algo similar ocurre con Alibaba, empresa que está destinando sus esfuerzos en ayudar a los empleados públicos a encontrar trabajo temporal.

De cuando Wendy's troleó a McDonald's y Burger King por el lanzamiento de sus desayunosAnteriorSigueinteDivina Seguros lanza "La Igualdad Se Practica" de la mano de Rosebud

Noticias recomendadas