Anunciantes

El Real Madrid y Adidas firmaron el mayor acuerdo de patrocinio

Los "goles" de Adidas en el universo de los patrocinios futboleros

A pesar de su expulsión de La Roja, Adidas continúa brillando en el mundo de los patrocinios deportivos, alcanzando un millonario acuerdo con el Real Madrid, que suma a los ya existentes con el Bayern de Múnich y el Manchester United.

Adidas

Adidas ha conseguido el mayor patrocinio de la historia del fútbol gracias a un desorbitado acuerdo con el Real Madrid. Como ya anunciamos durante el mes de mayo en MarketingDirecto.com, la compañía y el club renovaron su acuerdo por, según las cifras barajadas, 110 millones de euros al año a partir de la próxima temporada y hasta 2028.

Aunque se trata del mayor contrato hasta la fecha, no es el único con el que la multinacional despunta en el sector del fútbol. Adidas cuenta además con un acuerdo con el equipo alemán Bayern de Múnich por 94 millones de euros por temporada, de 2020 a 2030, y otro con el inglés Manchester United, firmado en 2015 y hasta 2025, por 750 millones de libras (940 millones de euros).

Dentro del mundo futbolero, la marca deportiva patrocina, además de equipos, grandes jugadores como Isco, Lionel Messi, Karim Benzema, Marcelo o Gareth Bale, con quien firmó en 2014 un contrato de 23 millones de euros por 6 años.

Sin embargo, en medio de esta suma continuada de acuerdos millonarios, Adidas también se enfrenta a noticias menos agradables. La firma ha emprendido acciones legales contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por romper su patrocinio con La Selección, alegando que se trata de un contrato de obligado cumplimiento hasta su finalización.

Entre las últimas noticias que ha protagonizado Adidas, se encuentra el lanzamiento de su línea de bebidas deportivas Sport Drinks, que incluye cuatro fórmulas a medida que regulan la hidratación y mejoran el rendimiento.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir