líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los grandes anunciantes pisan el freno a la hora de invertir en publicidad

A pesar de que el gasto en publicidad en Estados Unidos es bueno, está lejos de ser estupendo. Según los análisis realizados desde el centro de estudios de la publicación Ad Age, la tasa de crecimiento de la inversión publicitaria ha aumentado un 2,8% este año, la cifra más baja desde que comenzó la recuperación en 2010.

Los cien principales anunciantes norteamericanos gastaron 104.500 millones de dólares el año pasado, lo cual significa un 2,8% más que en 2011, una tasa de crecimiento muy baja en comparación con otros años.

La precaución y la presión que reciben desde Wall Street está llevando a los «marketeros» a ahorrar dinero de donde pueden: algunos cambiando su estrategia a medios digitales o simplemente gastando menos.

Sin embargo, algunos sectores sí que han aumentado sus inversiones, por ejemplo el sector tecnológico, que ha registrado el mayor crecimiento en inversión publicitaria con un aumento del 13,6%.

Samsung está en su propia galaxia de gasto en publicidad con un aumento del 57,6% en inversión publicitaria, siguiendo así en su línea de ganar la batalla a su enemigo Apple. Tras Samsung, ha sido Amazon el segundo anunciante que mayor crecimiento ha registrado en su gasto en publicidad aumentándolo un 46,6% en 2012, sobre todo con la intención de promocionar el eBook Kindle y sus complementos.

Tras el sector tecnológico ha sido el automovilístico el que más crecimiento ha registrado con fabricantes como Toyota, Honda, Nissan y Kia.

El sector más castigado ha sido el de los anunciantes farmacéuticos que han disminuido su inversión publicitaria un 9,3% el año pasado, el mayor recorte de todas las categorías.

Los anunciantes están buscando nuevos métodos para publicitarse que aumenten su ratio de efectividad. La búsqueda de una publicidad más barata y efectiva está llevando a invertir en medios alternativos a la publicidad clásica.

 

¿Cambiaría cigarrillos por preservativos? Una nueva campaña le anima a hacer el canjeAnteriorSigueinteLas tabletas consiguen más fidelidad entre los usuarios que los smartphones

Noticias recomendadas