Anunciantes

Los grandes de la moda amenazan a Inditex

Los grandes fabricantes de ropa afinarán su estrategia en Europa, amenazando de esta forma el imperio Inditex en el mercado textil, que mueve un total de 15.000 millones de euros anuales en España.

En el marcado local, la marca Zara acapara un 10% del total, mientras que Inditex factura 10.407 millones de euros anualmente también debido a los ejercicios de sus otras enseñas, que incluyen a Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivadius y Oysho.

Una de las razones que posibilitará la llegada a todo el continente de marcas como TJX Companies, Kohl’s Corp o el asentamiento de GAP es el abaratamiento de los alquileres que reduce los costes de instalar un local, según las estimaciones de Expansión.

Sin embargo, es la oportunidad de afianzarse durante la crisis y la caída de los mercados asiáticos, lo que empuja a muchas marcas a una expansión europea que promete mejoras para el futuro.

Esta estrategia se contrapone con los planes adoptados por las enseñas españolas como Zara o Mango que han decidido abandonar sus planes de expansión durante a la crisis y concentrarse en conservar el territorio ganado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir