Anunciantes

LOS GRANDES EMBAJADORES DE LA MARCA ESPAÑA

La labor de las empresas españolas como representantes en el exterior de la marca España aún es insuficiente. No obstante existe un número reducido de empresas que han logrado un importante reconocimiento internacional. Es el caso de Repsol, Iberdrola, Acciona y Telefónica.

Los directores de marketing y publicidad de estas compañías se dieron encuentro en la mesa Marcas líderes y su apuesta por los grandes eventos, celebrada en el marco del IV Encuentro de Corresponsales.

Durante el evento, según recoge Expansión , el director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero, apuntó que “España no tiene claro qué quiere ser y qué quiere transmitir al mundo” y añadió que lo que hace falta es definir el posicionamiento del país.

Una de las marcas mejor posicionadas en nuestro país es Repsol, uno de los patrocinadores de Madrid 2006. “Queremos que los valores de patrocinio, esfuerzo, espíritu de equipo y sacrificio, se incorporen a la marca”, explica Ángel Villasante, director de marketing, publicidad y marca de la petrolera.

Por su parte, Iberdrola, es otro ejemplo de marca con repercusión internacional. Según explica su director de marketing y marca, Luis Gómez, el conocimiento se incrementó durante la America´s Cup de vela. Una tercera enseña que aprovecha los eventos para difundir su imagen en el mundo es Acciona, que encontró en la Expo Zaragoza 2008 una oportunidad excelente para proyectarse al exterior.

Cierra el grupo de marcas prestigiosas a nivel mundial Telefónica, siempre presente en los grandes eventos, especialmente como patrocinador deportivo. Además recientemente, estuvieron presentes en la Expo de Zaragoza, proporcionando toda la infraestructura tecnológica.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir