Anunciantes

Los grandes fabricantes de coches bajo sospecha del CNC por prácticas anticompetitivas

La Comisión Nacional de Competencia, CNC, inició a principios de verano una exhaustiva investigación entre grandes fabricantes de automóviles. Tras estas investigaciones, el organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva ha descubierto ciertos indicios de que se podrían haber estado intercambiando informaciones con el fin de pactar precios de mercado.

Marcas como Volkswagen, Opel, Renault, Nissan, Peugeot, Toyota o Ford están bajo sospecha por intentar acordar los precios de sus productos en el mercado, por lo que, en caso de ser ciertas estas sospechas, deberían enfrentarse a multas de hasta el 10% de sus beneficios anuales en España.

Los portavoces de estos grandes fabricantes de automóviles no han tardado en dar la cara y asegurar su total desconocimiento de dichas actividades además de afirmar su completa colaboración en el transcurso de las investigaciones al respecto.

El expediente que ha abierto el CNC por prácticas anticompetitivas afecta no sólo a las empresas fabricantes sino también a las distribuidoras de vehículos. Para recopilar estos indicios, la CNC inspeccionó sedes y concesionarios de las diferentes empresas recogiendo grandes cantidades de datos confidenciales que hacen sospechar este tipo de prácticas ilegales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir