Anunciantes

LOS GRANDES SUPERMERCADOS MANTIENEN SU LIDERAZGO ANTE LA CRISIS

La crisis económica no ha cambiado las preferencias de los consumidores a la hora de elegir las cadenas para hacer la compra, según un informe de Worldpanel, aunque sí se han modificado comportamientos y se tiende a preferir los descuentos y las marcas blancas, una tendencia internalizada por las grandes superficies.

Así, Mercadona conserva su liderazgo e incluyo aumenta su cuota de mercado desde un 19,2% hasta un 20,2%, seguida por Carrefour, con un 11,7%, Dia con un 10,8% y Eroski, con un 4,0%.

Estos datos corresponden a 2008 por lo que todavía no alcanzar a medir los grandes cambios y enroques que realizaron las empresas a principio de 2009, cuando apostaron fuerte por bajar sus precios, realizando una restructuración de sus inventarios con el fin de poder ofrecer descuentos en la factura final.

Sin embargo, este estudio si registra una tendencia a dejar de lado los caprichos y a reducir el total del gasto en cada compra para lo cual se recurre a las marcas blancas, que acaparan el 33% de la cuota de mercado, mientras muchos analistas apuntan a que esta cifra podría subir hasta el 35%, según las previsiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir