Anunciantes

Los grupos de lucha contra los trastornos alimenticios denuncian la última campaña de Topshop

Los grupos de lucha contra los trastornos alimenticios denuncian la última campaña de TopshopLa última campaña publicitaria de la cadena de ropa Topshop ha provocado la polémica por utilizar la imagen de una modelo excesivamente delgada para su línea de ropa y complementos en su página web, según informa ElMundo.es.

Los grupos que luchan contra los trastornos alimenticios se han puesto en pie de guerra contra la firma, debido a que la extrema delgadez de la modelo podría animar a otras jóvenes a perder peso de manera excesiva.

“Para las chicas, ver estas imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando claramente no es así”, explica Helen Davis, de Anorexia Charity Beat. “No es el tipo de cosa que queremos ver en las revistas y en Internet. La batalla contra los desórdenes alimenticios es permanente, y Topshop no ayuda. Es necesario que asuma sus responsabilidades a la hora de emplear a modelos así”.

Según publica el Daily Mail, la modelo podría lucir la controvertida talla 0 estadounidense, equivalente a la 4 en Reino Unido y la 32 en España, que ya ha generado grandes polémicas en el pasado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir