Anunciantes

Los hábitos de compra de los españoles, a examen por AIMC: "El 44% calcula hasta 'el último céntimo' sus compras"

comparaLa Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, ha presentado los resultados del décimo estudio “El Comercio y sus Compras”, que revela las preferencias de los españoles a la hora de comprar durante 2013.

Las principales conclusiones de este exhaustivo estudio son las siguientes: la planificación, calidad y precio sieguen siendo factores decisivos para los españoles a la hora de realizar sus compras.

El 44% de los encuestados calcula ‘hasta el último céntimo’ su lista de la compra, algo lógico teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa nuestro país. Pero la amplia oferta de productos que presentan los supermercados dificultan la elección de productos a cerca del 43% de los encuestados.

Un presupuesto ajustado parece no estar reñido con el hecho de adquirir buen género. Así, en 2013, cerca del 70% de la población reconocía que “merece la pena pagar más por artículos de calidad”.

Por lo que respecta a las marcas blancas, su percepción también ha cambiado en el último año: 4 de cada 10 españoles afirma que suele comprar “las marcas propias de establecimientos comerciales”, situándose así cuatro puntos por debajo con respecto al ejercicio anterior y con valores muy similares a 2011.

A nivel nacional, los tres supermercados más visitados por los españoles en 2013 fueron: Mercadona, que lidera el listado con un 40,2% (sus visitas han crecido un 99,6% en los últimos diez años), DIA con un 17,1% y Carrefour con un 16,4%.

Las páginas de ofertas y descuentos representan una nueva vía de adquisición de productos y servicios al mejor precio. En 2013 un 31% de los españoles visitó alguna página de descuentos online y, además, un 21% compró algo por esta vía.

super1

super

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir