Anunciantes

Los hackers se "comen" el logo de Burger King en Twitter y lo cambian por el de McDonald's

"El Whopper ha fracasado, por lo que la cadena de comida rápida Burger King ha sido vendida a su rival McDonald's". Ésta es la sorprendente frase que podía leerse ayer en el perfil de Burger King en Twitter. ¿El motivo? Que la cuenta en Twitter de la famosa cadena de hamburgueserías había sufrido un ataque por parte de hackers informáticos y tuvo que ser cerrada al público durante la tarde de ayer.

"Creemos que el equipo de social media de Burger King está teniendo un mal día". Así se regocijaban ayer tarde de la curiosa "mutación" sufrida por el perfil en Twitter de la compañía estadounidense desde una de las múltiples cuentas de Anonymous en la red de microblogging. Y el tuit, claro está, se propagó enseguida como la pólvora en Twitter. El tuit en cuestión acumula ya más de 9.000 retuits. Y no es para menos, porque ayer, por obra y gracia de los hackers, Burger King era rebautizada en Twitter con el nombre de McDonald's y se "disfrazaba" incluso con el logo de su competidora.

"Hemos sido vendidos a McDonald’s". Éste fue uno de los primeros tuits enviados ayer tarde desde la cuenta hackeada de Burger King en Twitter. Pero ésta fue sólo la primera “travesura” de los hackers porque minutos después el nombre y el logotipo de Burger King eran cambiados por los de su gran rival en el mercado de la comida rápida: McDonald's. Y lógicamente el sorprendente cambio de personalidad sufrido ayer por Burger King no pasó desapercibido para los tuiteros, que añadieron aún más leña al fuego al “ataque”.

“Alguien debería decirle a Burger King que Whopper123 no es una contraseña segura”, escribía, por ejemplo, un tuitero. Y en cuestión de minutos el hashtag #replace1Dlyricswithwhopper123 se convertía en una auténtica sensación en Twitter. Con este hashtag, los tuiteros recomendaban a Burger King que sustituyera su contraseña por las letras de las canciones de la banda juvenil One Direction.

También fue blanco de las bromas de los tuiteros el mítico Ronald McDonald que aparecía en una fotografía publicada por un usuario de Twitter subido a un coche de policía, detenido al parecer como responsable del “ataque”.

¿Quién fue el verdadero responsable del hackeo de la cuenta de Burger King en Twitter? La expresión "=[ FREDOM IS FAILURE" incluida ayer en la biografía de la cuenta hackeada de Burger King apunta a que detrás del ataque estaría un grupo vinculado a Anonymous que respondería al nombre de #OPMadCow, según aseguran los blogueros de Techcrunch.

Por su parte, Anonymous se ha distanciado ya del ataque en una de sus numerosas cuentas en Twitter, pero como se demuestra en este tuit disfrutó ayer de lo lindo con los apuros sufridos por Burger King en la red de microblogging.

Por otra parte, no hay más que por bien no venga, porque desde el ataque a su perfil en Twitter, Burger King ha logrado 15.000 nuevos seguidores en la famosa red de microblogging.

Tras estar inoperativa durante unas horas, la cuenta de Burger King vuelve a ser de nuevo accesible. “Interesante día en Burger King, pero ¡estamos de vuelta! Damos la bienvenida a nuestros nuevos seguidores. ¡Esperamos que os quedéis por aquí” ha sido el primer tuit publicado por Burger King tras el ataque a su perfil en Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir