Anunciantes

Los helados de Ben & Jerry’s ya no son "totalmente naturales"

La compañía norteamericana de helados Ben & Jerry’s reniega de la naturalidad que ha sido hasta ahora emblema de sus productos. A partir de ahora, la marca ya no promete helados fabricados con ingredientes “totalmente naturales”.

Presionada por la organización estadounidense de consumidores CSPI, Ben & Jerry’s, perteneciente a la multinacional de bienes de consumo Unilever, ha decidido retirar la etiqueta “all natural” de los envases de sus helados.

CSPI llevaba desde hace algún tiempo denunciando que entre el 48% y el 53% de las distintas variedades de helados de Ben & Jerry’s contienen ingredientes de origen artificial. Por ejemplo, en lugar de azúcar, la compañía heladera utiliza como sustitutivo sirope de maíz, cuya fabricación es mucho más barata que otros edulcorantes.

Ben & Jerry es una marca de culto en Estados Unidos, aunque también en España cuenta con numerosos fans. Su principal seña de identidad son los originales y extravagantes nombres con que la compañía bautiza a sus helados. “Cherry García” es uno de los más conocidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir