líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS HIJOS, ASESORES DE COMPRAS DE SUS PADRES

Redacción

Escrito por Redacción

Cuando los padres van al supermercado con sus hijos, estos imponen en la mayoría de los casos sus deseos espontáneos de compra. Sin embargo, los padres sienten que solo una de cada dos compras espontáneas se produce por la insistencia de sus hijos. Son conclusiones del estudio Children’s influences on in-store parchases.

Para realizar este estudio se ha observado el comportamiento de 178 padres y madres cuando van al supermercado con sus hijos e hijas. Hasta diez de los artículos comprados por estos padres se deben a la influencia de sus hijos, según el director del estudio, Claus Ebster, de la Universidad de Viena. Sin embargo, «los padres apenas notan esta influencia en la actitud de compra».

Los padres ceden a los deseos de sus hijos sobre todo en lo que respecta a juguetes, dulces y frutas, productos que se pueden utilizar o consumir en el propio punto de venta y que mantienen entretenido al niño durante la compra.

Los niños reaccionan con deseo ante casi todo lo que se presenta ante sus ojos, y esto lo saben los fabricantes y comerciantes. Los artículos interesantes para niños se colocan en espacios al alcance de su vista. Y por esta misma razón se utilizan caracteres de dibujos animados en los paquetes de cereales.

Para realizar este estudio se han empleado métodos de observación participante en supermercados y centros comerciales y entrevistas in situ.

 

CÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDADAnteriorSigueinteAUDITORÍA A LAS AGENCIAS DE MEDIOS DE WPP EN ESPAÑA

Contenido patrocinado