Anunciantes

LOS HOGARES ESPAÑOLES GASTAN 356 EUROS ANUALES EN FRUTA

Nota de prensa:

Castilla y León y Galicia, las comunidades que consumen más fruta. Cada hogar español consumió 259 kg. de fruta el último año, lo que le supuso un desembolso medio de 356 euros entre Julio de 2008 y Junio de 2009, según se desprende del análisis de TNS Worldpanel en base a los primeros datos semestrales del año.

La fruta ocupa un lugar importante en la dieta mediterránea, sin embargo, a pesar de la disminución del precio pagado de un -0,72% respecto al mismo período del año anterior, se ha observado una disminución de la fruta comprada de 5,4 kg. por hogar (entre Julio de 2007 y Julio 2008 el consumo medio fue de 264 kg. por hogar).

Aún así, hay frutas que parecen fumigadas contra la crisis: cerezas, aguacate, uvas, fresas, kiwi, piña, limones, melón y sandía; la mayor parte ha conseguido aumentar su consumo mediante disminución del precio, y sólo el melón y la sandía han logrado un aumento en su consumo a pesar del incremento en precio de +6,3% y +13,5% respectivamente. Las frutas más populares siguen siendo los plátanos, las naranjas y las manzanas.

Por Comunidades, los hogares de Castilla y León y Galicia son los que más fruta consumen, pues compraron 323,2 kg. y 293,9 kg. por hogar respectivamente en el último año. Le siguen Madrid (274,5 kg.), País Vasco (266,4 kg.) y Cataluña (260,3 kg.), mientras que Andalucía y Valencia son las comunidades donde menos fruta se consume, ya que cada hogar compró en el último año 233,7 kg. y 215,4 kg. respectivamente.

Por otra parte, solamente en Madrid y Galicia ha aumentado el consumo de fruta respecto al año anterior, consumiendo casi 10 kg. más por hogar los madrileños (9,6 kg.), y 3,5 kg. más los gallegos. Si bien en el País Vasco se mantuvo el consumo, en el resto de comunidades se consumieron entre 6 y 11kg. menos de fruta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir