Anunciantes

LOS HOMBRES TAMBIÉN CONSUMEN PRODUCTOS DE BELLEZA

Cada vez más, los hombres dejan claro que los productos de belleza no son sólo para las mujeres. Synovate ha realizado un estudio global acerca de la belleza masculina que revela las percepciones de los cánones de belleza entre los hombres de todo el mundo, así como sus hábitos de consumo de productos de cuidado físico.

El 34% de los hombres encuestados considera que su apariencia personal es muy importante, sobre todo para los sudafricanos, brasileños y rusos. Este hecho evidencia que cada vez adquiere mayor relevancia para los hombres su apariencia frente al pasado. Aunque, como en todo hay excepciones, los australianos y los estadounidenses afirman que no es muy importante para ellos su aspecto.

¿Qué es lo mínimo que debe hacer un hombre para que se le pueda considerar guapo? Esta pregunta se le hizo a los encuestados y este sentido las mujeres son menos exigentes que los hombres. Mientras que las primeras definen como requisito imprescindible la higiene personal, los hombres piensan que una buena masa muscular y vestir bien son factores importantes.

Los tres productos más utilizados por los hombres de todos los mercados de la muestra son el desodorante, la pasta de dientes blanqueadora, la colonia y el after shave. Aunque el desodorante sea el producto de belleza más utilizado por los hombres con un 72%, los chinos apenas lo utilizan. Este hecho se argumenta sobre la mentalidad china de que este tipo de productos van destinados más las mujeres que a los hombre, aunque esta tendencia está cambiando a favor de un mayor interés por el cuidado y apariencia personal.

El mayor consumo de estos productos se debe al enfoque de las compañías del sector así como de la publicidad de los mismos, cada vez más encaminada y protagonizada por hombres. Están abiertos a que se les influya de una forma inteligente. Esto está en manos de las marcas, son ellas las que deben definir un canon de belleza masculina para dirigir el debate y con ello las ventas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir