Anunciantes

Así se desempeñan en las redes sociales las marcas retailers

Los influencers concentran el 41% de interacciones con las marcas en las redes sociales

Estas son las marcas retailers que mayor relevancia obtienen en las redes sociales, gracias al gran impulso de los influencers y celebridades.

redes socialesLidl, Dia, Mercadona y Carrefour son los supermercados que mejor utilizaron las redes sociales durante el segundo trimestre del año. Así se desprende del último Panel Icarus de Retail, estudio elaborado por Epsilon Technologies. El informe se basa en la actividad de 119 marcas retailers en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

El Corte Inglés, PC Componentes, Primor, Goiko Grill, Druni e IKEA completaron el Top 10 de marcas con mayor visibilidad e impacto en social media.

Los influencers concentran el 41% de interacciones con las marcas en las redes sociales

Pero, en términos de interacciones en el mercado retail en perfiles propios, las marcas de restauración, con la representación de Goiko Grill, McDonald’s, Burger King o Starbucks, siguen ostentando el liderazgo. Una estrategia basada, principalmente, en los contenidos de innovación de producto, potenciado con imágenes aspiracionales de alta calidad y copies que estimulan las emociones positivas en el usuario.

La segunda en interacciones en el mercado retail es la belleza, que genera altos niveles de interacción y vitalidad mediante los sorteos. Los influencers son especialmente utilizados para avivar sus promociones y sorteos, con el objetivo de incrementar el impacto. Destacan especialmente Primor y Druni, que realizan sorteos periódicamente. Siete de los diez posts con mayor interacción de todo el panel son sorteos, generando el 29% del total de interacciones.

La generación de contenidos que aporten valor al usuario, como las recetas, sigue siendo la baza principal de los supermercados. Así lo demuestran Lidl, Dia y Carrefour, que publican por lo menos una receta semanal. Este sector es el que mayor viralidad consigue, destacando Pc Componentes, gracias a sus sorteos vía Twitter, y Carrefour, por la calidad de contenido generado con sus recetas.

Por vez primera, este estudio ha recogido un dato de gran relevancia. Se trata de las interacciones en canales externos, que se generan a través de los hashtags de Instagram utilizados por prescriptores, influencers o celebridades. En este sentido, destacan El Corte Inglés (16,99%), Lidl (15,97%), Mercadona (9,1%), Goiko Grill (7,14%), Purificación García (6,27%), Druni (5,99%), IKEA (5,13%), Dia (4,17%), Primor (3,44%) y Alain Afflelou (3,33%).

Los influencers concentran el 41% de interacciones con las marcas en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, Instagram se consolida como la que más crece, mientras Facebook pierde relevancia. Un crecimiento que se hace más evidente si se tienen en cuenta las más de 4 millones de interacciones generadas en perfiles externos, que concentran el 41% de las interacciones generadas por las marcas.

Este triunfo de la red social de fotografía se debe, principalmente, al contenido aspiracional dinamizado por los influencers, considerados como los principales avaladores de productos y marcas.

El Panel Icarus Retail Q2 2018 de Epsilon Techologies puede descargarse aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir