Anunciantes

Los ingresos de Apple a la baja por primera vez en 15 años

appleLa marca de la manzana no atraviesa su mejor momento en cuanto a resultados financieros se refiere. Y es que la compañía ha registrado una caída en sus ingresos por primera vez desde 2001 con un descenso del 9% de 2015 a 2016 y pasando de 23.370 millones de dólares a 21.700 millones.

A esto hay que sumarle la caída de un 5% de las ventas del que hasta ahora parecía ser su producto estrella, el iPhone. Las grandes expectativas que generó el lanzamiento de su modelo 7 se esfumaron al descubrir un producto muy similar en cuanto a diseño que los móviles de los tres años anteriores lo que se ha traducido en la apatía de los consumidores.

Sin embargo, los de Silicon Valley todavía pueden salir a flote con la esperanza puesta en el iPhone que preparan para el año que viene y que, según los rumores, experimentará un radical cambio tanto a nivel técnico como de diseño.

El 2017 podrá, así, ser el año de la recuperación de la cuenta de resultados de la marca aunque hasta entonces, sus productos no han hecho más que obtener malos resultados. El iPad por su parte también ha seguido registrando una caída de ventas del 6%, mientras que las del Mac se desmoronaron un 14% tras un buen 2015.

Aunque no todas son malas noticias para la compañía, pues los esfuerzos por impulsar servicios como iCloud, iTunes o Apple Music están dando sus frutos con un crecimiento del 24% y convirtiéndose en el segundo motor de ingresos de la marca aunque, de momento, solo representa un 11% del total de sus ingresos.

Así, Apple tiene por delante un 2017 lleno de retos y prepara ya la actualización de su hardware más importante de los últimos años y que pondrá a prueba las habilidades de la compañía para seguir encandilando a los consumidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir