Anunciantes

Los ingresos de Nokia descienden un 24%, pero la compañía mira al futuro con optimismo (y cambios)

Los ingresos de Nokia descienden un 24%, pero la compañía mira al futuro con optimismo (y cambios)En el floreciente mundo de los teléfonos inteligentes existen, como en todos los ámbitos de la vida, ganadores y perdedores. Nokia ha anunciado sus datos económicos del segundo trimestre, y son bastante desalentadores.

Los ingresos de la compañía han descendido un 24% situándose en 5.700 millones de dólares, una pérdida muy importante, aun así las cifras son mejores que las del primer trimestre, periodo en el cual la compañía descendió más de 1.400 millones de dólares sus ingresos, una cifra alarmante.

El único halo de esperanza de la compañía parecen ser sus nuevos modelos de smartphone, por lo que el CEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop ha anunciado que “está planeando centrarse en su oferta de productos mejorándolos y aumentando así la competitividad”. Esta remodelación de la estrategia, parece que va a recortar 440 puestos de trabajo por todo el mundo.

Al parecer, a final del segundo semestre se comenzaron a identificar ciertas mejorías en las cuentas, sobre todo en comparación con los catastróficos resultados de comienzos de año. Nokia descendió un 39% las ventas de sus smartphones.

Nokia ha comenzado a comercializar el modelo Asha 501, que supone un nuevo teléfono de diseño por menos de 100 dólares, un mercado interesante y poco explorado por los grandes del panorama móvil.

Hay que esperar unos meses para comprobar que los cambios y esfuerzos de la compañía traen fruto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir