Anunciantes

Los ingresos de Vodafone caen un 13,4% en 2013

vodafoneVodafone ha dado a conocer los resultados de su último ejercicio fiscal en España, donde los ingresos por servicios del grupo han caído un 13,4% hasta situarse en los 3.230 millones de libras (3.960 millones de euros) como consecuencia no sólo de la crisis económica sino también debido a otros factores como la fuerte competencia, las ofertas convergentes y la reducción de las tarifas de interconexión. Si hablamos de los ingresos totales, estos han sufrido una caída de casi el 11% situándose en los 3.518 millones de libras.

Los datos referentes al cuarto trimestre de 2013 sitúan los ingresos por servicios de Vodafone en nuestro país en los 784 millones de libras, lo que supone una caída del 15,3%.

En relación a los datos de rentabilidad, el Ebitda bajó un 23,9% hasta los 787 millones de libras (cerca de 965 millones de euros) reduciéndose el margen de Ebitda en un 3,4%, quedándose en un 22,4%. Esto se debe principalmente a la reducción de los ingresos que han sido compensados en parte por los menores costes comerciales así como una reducción del 9,4% de los costes operativos. Los datos señalan que el beneficio operativo ajustado cayó un 56,4% hasta situarse en los 181 millones de libras.

Vodafone señala que la disminución de usuarios se ha producido a un ritmo menor durante este ejercicio gracias a un mejor desempeño comercial así como a la rotación de clientes (churn). A finales del mes de marzo Vodafone contaba con 797.000 clientes de 4G. En esas mismas fechas el grupo informa de que contaba con casi 13,46 millones de clientes en España.

Vodafone señala que a lo largo del último ejercicio fiscal cerrado el pasado 31 de marzo ha realizado un ajuste contable de valor de sus activos en España. Portugal, Alemania, Rumania y República Checa de 6.000 millones de libras (cerca de 8.100 millones de euros). Saneamientos que según la compañía se derivan de las menores previsiones de cash flow en sus planes de negocios, la dura competencia de precios y la situación macroeconómica.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir