Anunciantes

El 82% de los servicios son productos patrocinados

Los ingresos por publicidad de Amazon crecen un 58% en el tercer trimestre

Los ingresos por publicidad de Amazon crecen un 58% en el tercer trimestreAmazon está diversificando su estrategia comercial y gran parte de sus ingresos ya provienen de la publicidad. En el tercer trimestre del presente año, Amazon arroja unos datos especialmente buenos en este sentido. La compañía ha declarado unos ingresos de más de 1.120 millones de dólares mundialmente en la categoría “otros”. Esta categoría incluye determinados servicios de publicidad y los acuerdos de tarjeta de crédito. Según ha declarado el CFO de Amazon, Brian Olsavsky, los ingresos en publicidad han experimentado un crecimiento interanual de un 58% en este tercer trimestre.

La mayoría de los servicios publicitarios proporcionados por Amazon, en un 82%, son productos patrocinados, según Merkle. Sin embargo, los otros dos servicios ofrecidos por la compañía, las búsquedas patrocinadas, que suponen un 10% del total, y el product display, que suponen el 8% restante, han aumentado un 112% respecto al trimestre anterior.

Según los datos de Merkle, los productos patrocinados son los que arrojan mayor SPC (sales per click), es decir, mayor número de ventas por cada click. Las otras dos tipologías han obtenido datos significativamente menores de SPC durante este tercer trimestre. En sentido contrario, son las búsquedas patrocinadas las que generan mayor proporción de clicks o clickthrough rates (CTR).

Según eMarketer.com, los ingresos de Amazon por publicidad alcanzarían los 1.650 millones de dólares este año. Esto supone un incremento del 48,2% respecto a lo obtenido el año anterior. Además, también esperan que los ingresos publicitarios crezcan significativamente para 2019, hasta alcanzar los 3.190 millones de dólares. Una de las razones del importante crecimiento de Amazon podría estar en que la compañía está desplazando cada vez más a Google como servicio de búsqueda de productos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir