Anunciantes

LOS INMIGRANTES PREFIEREN COMPRAR LAS MARCAS CONOCIDAS

Los inmigrantes que viven y trabajan en España confían mucho en las marcas conocidas, e incluso están dispuestos a pagar más por productos cuyo nombre avala una calidad reconocida. Es la principal conclusión del estudio realizado por Nielsen sobre la población inmigrante que reside en España.

El 64,2% de los encuestados se muestra totalmente o bastante de acuerdo con la frase “Estoy dispuesto a pagar más por un producto de calidad”. Los más proclives a pagar más por productos que garantizan con la marca su calidad son los inmigrantes de Europa del Este, con un 72,5%. Con un 60,3%, los latinoamericanos se revelan como los menos “marquistas”.

Pese a esta confianza que reflejan en las marcas, el 51,1%-, confía más en lo que les recomiendan los dependientes de los comercios que en las propias marcas. La confianza en los vendedores es mayor entre los inmigrantes procedentes de África y Europa del Este, donde supera el 54%. Por otra parte, el 73,3% de los participantes en el estudio declara que si le gusta un producto de una marca concreta suele comprar otros de la misma marca.

El 59,3% de los inmigrantes también señala que algunas veces se regalan algo a sí mismos aunque piensan que no lo necesitan. Destacan en este caso los procedentes de América Central y del Sur, con un 66,2%, muy por encima del 46,3% de los africanos, que se confiesan los menos proclives a permitirse “caprichos innecesarios”.

También destaca el alto interés que demuestran por los avances tecnológicos. El 58,1% declara que le gusta estar al día de las novedades. En este caso los más interesados son los procedentes de Europa del Este, con un 60%, aunque cerca está el 59,3% de los latinoamericanos, y ambos por delante del 54,2% de los procedentes de África.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir