Anunciantes

Los inmigrantes son los mejores embajadores de las marcas, según un estudio de Mediaplus

Los inmigrantes son claramente mejores embajadores de las marcas de su confianza que los que no son inmigrantes. A esta conclusión llegó un estudio de Facit Digital encargado por Mediaplus y publicado por W&V. El número de inmigrantes que están continuamente buscando ofertas baratas y compran artículos de marcas con precios especiales es mayor que el de los no-migrantes. "La promesa de calidad de las marcas juega un papel muy importante en contra de la sensibilidad de precios de los migrantes", resume Mirko Becker, director de Mediaplus y el ordenante del estudio.

También la "alegría consumista" es mayor entre los inmigrantes, a la mitad de los cuales "les gusta mucho gastar dinero" y a menudo acaban gastando más de lo que tenían planeado. En el estudio se tomó como inmigrantes a todos aquellos que nacieron en un país extranjero (ellos, o sus padres).

La notoriedad media de una marca (se investigaron 52 marcas “relevantes para la familia”) es, sin embargo, menor en ellos que en los no-migrantes. La diferencia estriba, de media, en siete puntos porcentuales. Esto tiene que ver con que “los migrantes crecen con un portfolio de marcas en el que coexisten tanto marcas de su país de origen como de su nueva patria”, dice Barbara Evans, directora de Mediaplus Investigación.

En vista de la cuota de recomendación, por el contrario, los inmigrantes estaban a la cabeza en todos los grupos de productos investigados: “Los inmigrantes precisan impulsos consumistas en mayor medida que los no-migrantes, pero, tan pronto como se convierten en clientes, son embajadores convencidos y representan un multiplicador para las marcas”, extrae Becker.

En el marco del estudio se preguntó en total a 1.000 padres de niños de hasta 18 años de edad. La mitad de los encuestados no eran inmigrantes, y de la otra mitad, a partes iguales inmigrantes con y sin experiencia migratoria. El único requisito fundamental para participar en la encuesta online era tener unos buenos conocimientos de alemán.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir