Anunciantes

LOS "INNOVATORS" O TRENDS SETTERS PROYECTAN QUE LOS VECTORES DE SALUD, CONVENIENCIA, PLACER Y PRECIO SEGUIRÁN SIENDO CLAVES EN EL FUTURO

Nota de Prensa:

De acuerdo con una investigación de TNS Worldpanel, las cestas de la compra de los innovators o trend setters demuestran que en el futuro los vectores de salud, conveniencia, placer y precio mantendrán su importancia.

Según TNS Worldpanel, el segmento más innovador de los españoles representa el 15% de la población. Son mayoritariamente hogares jóvenes de clase acomodada y con niños pequeños. El análisis de sus actitudes a través de TNS LifeSTYLES revela además que se declaran muy sensibles tanto a la comunicación y la publicidad como a las ofertas y promociones. Impulsivos a la hora de hacer la compra, normalmente gastan más de lo previsto. Para ellos el tiempo es un factor clave. Identificar las características de la población más innovadora resulta esencial para comprender qué nuevos productos van a triunfar en el futuro. Conociendo lo que hacen los innovators hoy podremos saber lo que va a hacer la mayor parte de la población mañana.

Según Montse Roma, Responsable de Marketing de TNS Worldpanel: “la innovación es clave para la mayoría de mercados de productos de consumo de alta rotación. El éxito o fracaso de un nuevo lanzamiento normalmente se detecta en la fase de introducción del producto y depende de la aceptación que éste consiga entre aquellos consumidores más proclives a las innovaciones. Son los innovators los que deciden el éxito o el fracaso de los nuevos productos. Por eso, comprobar que los innovators conceden una mayor importancia a los cuatro vectores que están desarrollando el mercado de Gran Consumo, la salud, la conveniencia, el tiempo y el precio, resulta revelador para comprender que estos factores seguirán teniendo importancia en el futuro. El quid de la cuestión es ahora averiguar qué precio estarán dispuestos a pagar los consumidores a cambio de un mayor valor en los otros tres factores.”

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir