Anunciantes

Los internautas boicotean una camiseta de una marca francesa que hace humor con los "parados" por 300 euros

La crisis económica ha dejado a Francia en una situación difícil en la que el porcentaje de parados ya supera el 10%. Ante esta situación tan delicada para la nación, las bromas al respecto no son bienvenidas, o si no que se lo digan a la marca de ropa Le Léon.

Tras comercializar una camiseta con el eslogan "chômeur" (parado) impreso en el pecho por un precio de 285 euros, la marca de ropa Le Léon se ha visto envuelta en un boicot a través de la red. Lo que pretendía ser una broma, se ha convertido en una avalancha de críticas en la red, obligando a la marca francesa a retirar del mercado la polémica camiseta, según ha publicado el diario El Mundo.

El creador de la firma, Léon Taïeb ha asegurado que tan sólo pretendía ser una broma que quitase hierro al gran problema actual, pero los internautas han censurado su camiseta tachándola de “broma de mal gusto” pidiendo su retirada del mercado.

La marca francesa se caracteriza por sus prendas con eslóganes cómicos como “Bocazas” o “Anormal” que por un precio de casi 300 dólares pretenden “hacer sonreír”, según anuncia la propia marca.

Pero como siempre en este mundo, no hay mal que por bien no venga, y esta polémica acción ha dado a Le Léon una amplia difusión y popularidad, llegando a personas que desconocían la existencia de este marca que utiliza la ropa como medio de denuncia.

Parece que todavía no estamos preparados para bromear sobre una situación que está destruyendo vidas y familias, pero seguro que Le Léon encuentra otros temas a los que sacar punta.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir