Anunciantes

LOS INTERNAUTAS EVITAN MIRAR LOS BANNERS

Un estudio sobre el movimiento del ojo realizado por grupo Nielsen/Norman y publicado por ClickZ revela que los usuarios de Internet prestan atención a los contenidos de la página, mientras que rara vez llegan a fijarse en los anuncios que ésta contiene. Sin embargo, según afirma Kara Pernice Coyne, directora de investigación del grupo Nielsen Norman, los anuncios gráficos con texto y colores que destaquen son menos susceptibles de ser desechados, ya que los usuarios “los miran como si fueran texto”.

Como posible razón de este comportamiento apunta la experiencia de los usuarios en sitios web con códigos dañinos para el sistema informático. Por ello, saltarán aquellos títulos que les resulten extraños; de aquí se deriva la necesidad de escoger adecuadamente las palabras que figuran en los enlaces.

Por otro lado, el estudio apoya la efectividad de la búsqueda. Pernice Coyne, afirma que “la gente sí mira los enlaces patrocinados e imágenes en páginas de búsqueda”, ya que “realmente buscan palabras que encajen con aquello que estén buscando”.

La experiencia nos muestra la importancia de estar situado entre los primeros puestos de los buscadores, ya que son aquellos en los que se fijará principalmente el usuario. Sin embargo, no parece ser una buena estrategia la que utilizan algunos anunciantes. Éstos introducen términos que suelen tener éxito en la búsqueda pero el contenido no se ajusta al mismo. Si la persona que busca información percibe que el término no está relacionado con el contenido de la página, apartará la mirada.

El estudio también ha revelado la pauta de comportamiento en la lectura: el foco de visión se va estrechando a medida que se recorre la página, en forma de F. Los lectores comienzan centrándose en la parte superior, leen ligeramente más abajo y vuelven al principio de la siguiente página. Además, consideran un obstáculo las imágenes o anuncios que se sitúan en el centro de la página.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir