Anunciantes

Los inversores de Microsoft quieren "dar la patada" a Bill Gates

Los inversores de Microsoft quieren "dar la patada" a Bill GatesDe los 20 inversores mayoritarios de Microsoft, 3 de ellos están ejerciendo presión sobre el consejo de administración para que Bill Gates deje el puesto de presidente de la compañía que fundó hace 38 años.

El consejero delegado Steve Ballmer lleva años recibiendo presiones para que mejoren la cotización en bolsa y los resultados. Sin embargo, es la primera vez los accionistas apuntan a Bill Gates como culpable de la situación.

Los portavoces de la compañía no han querido hacer declaraciones al respecto. Según fuentes cercanas, en principio no se atenderán als demandas de los tres accionistas, que en total poseen un 5% del valor de la compañía. Gates es el mayor accionista con un 4,5% de los títulos con un valor de 277.000 millones de dólares.

Los inversores están preocupados por el hecho de que Bill Gates pueda bloquear futuros cambios de estrategia y que limite el poder del consejero delegado. Estos temores podrían venir de rumores que indican que Gates está pensando un sustituto de Ballmer.

Bill Gates poseía el 49% de Microsoft antes de que ésta saliera a bolsa en 1986, por un acuerdo, se comprometió a vender 80 millones de acciones al año, lo que le dejaría sin títulos en 2018.

Gates cedió el título de CEO a Ballmer en el 2000. A continuación, dejo de acudir diariamente al la compañía para centrarse en su fundación Bill & Melinda Gates, valorada en 38.000 millones de dólares.

¿Seguirá cediendo terreno Gates en su propia compañía para contentar a los accionistas?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir