Anunciantes

LOS JÓVENES ESPAÑOLES, ENGANCHADOS A LAS REDES SOCIALES

El 83% de los jóvenes en España utiliza al menos una web de red social, y casi la mitad las usan diariamente. Además, sólo el 14% publica sus videos, frente al 82% que publica fotos. Por otra parte, un 25% de los encuestados dicen estar registrados en más de una red social. Son datos que se desprenden del estudio realizado por la consultora Xperience Consulting.

Según el estudio, un 60% de los jóvenes españoles (14-22 años) hace compras online, siendo los viajes, las entradas (conciertos, cine, etc.), la ropa y otros accesorios de moda los productos más comprados por este grupo a través de la red. Además, ell 81% ha buscado alguna vez información de ocio (música, cine, eventos, etc.) por internet en los últimos tres meses, y el 58% información sobre viajes.

Además, el estudio demuestra que Google es prácticamente un sinónimo de buscador para los jóvenes españoles. El 96% sólo utiliza Google y se ha observado el evidente desconocimiento de otros buscadores alternativos. El estudio también revela que los jóvenes españoles no parecen necesitar internet ni las redes sociales para ligar. Las utilizan para este fin sólo el 7%, aunque el 39% sí las utilizan para conocer a gente nueva.

Los jóvenes han mostrado a través del este estudio algunas quejas sobre el diseño y contenido de este tipo de webs. Los principales problemas encontrados, según los comentarios de los propios usuarios, fueron: la lentitud de sus aplicaciones, la mala organización de las páginas del sitio web, la dificultad para preservar ciertos datos, la falta de privacidad y la gran cantidad de publicidad.

Respecto a los aspectos que más les gusta sobre las redes sociales online, el estudio señala la posibilidad de agrupar en una sola agenda todos los amigos de los distintos círculos, el estar informado de eventos y fiestas, ver fotos de amigos, compartir las propias, así como poder mantener el contacto con gente que no vive en su ciudad y con la que no pueden hablar a menudo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir