Anunciantes

Los jóvenes, los más emprendedores en el comercio electrónico

Los que emprenden un negocio en internet son cada vez más jóvenes y buscan sortear la crisis económica lo mejor posible. Así se desprende del “III Estudio sobre E-commerce” realizado por target=”_blank”>Oxatis. Con el objetivo de dibujar el perfil del emprendedor virtual, el estudio revela que un 32% de los e-comerciantes es menor de 35 años, en su mayoría no cuenta con experiencia profesional previa en este campo y ve el comercio en Internet como una manera de afrontar la difícil situación económica actual.

El informe revela que los e-comerciantes cada vez son más jóvenes. En un año, el porcentaje de emprendedores en internet menores de 35 años ha pasado del 24% al 32%. Este dato pone de manifiesto que es un sector totalmente accesible a pesar de no tener mucha experiencia o madurez profesional. De hecho un 47% de los encuestados asegura que no contaba con experiencia previa en este campo, pero que ha podido focalizar sus conocimientos y desarrollar su tienda virtual en poco tiempo. Otro dato revelador es que el número de mujeres que se deciden a emprender en la red aumenta a cada momento, suponiendo ya el 39% del total.

Este análisis destaca que las motivaciones emergentes en 2009 han sido principalmente económicas, con un 53% de los consultados que asegura que su intención es incrementar el volumen de negocio. Además, los encuestados refuerzan esta idea, ya que el 51% afirma que su tienda virtual ha tenido un impacto positivo en el volumen de negocio de su tienda física e, incluso, un 22% estima que el crecimiento total ha sido superior al 25%.

Las motivaciones que llevan a hombres y mujeres a emprender un negocio en la red son diferentes. Para ellos, las razones están vinculadas a la estrategia, la eficacia y el desarrollo. Mientras que para las mujeres, trabajar desde casa y la flexibilidad horaria son los factores más señalados a la hora de destacar las motivaciones para emprender en la red.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir