Anunciantes

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una oportunidad única para las marcas

Los Juegos Olímpicos del próximo año en la capital de Reino Unido serán una oportunidad de oro para el transporte hasta la isla y, dentro de ella, el sector hotelero y las cadenas de tiendas para crear engagement con una amplia variedad de nuevos clientes de todo el mundo. Londres es el punto central y más accesible para los Juegos Olímpicos, y atraerá a gente que nunca antes habían estado en la ciudad, así como a muchos visitantes que ya habían estado previamente. El impacto económico positivo es indudable, pero los empresarios con miras a más largo plazo se beneficiarán de este evento monumental en los próximos años.

Para conseguir el máximo de potencial de adquisición de los consumidores, y durante los Juegos Olímpicos, los negocios no deben esperar a que esperen los Juegos para comenzar a construir relaciones con los consumidores y conocer cómo va a ser su plan de estancia en Londres. Las compañías pueden utilizar este período hasta la celebración para recoger información sobre los canales de comunicación preferidos para los consumidores, así como para crear una relación a través de aplicaciones de social media, descubrir qué planean hacer mientras se encuentran en la ciudad, si han estado antes en otros Juegos Olímpicos o en eventos deportivos, etc.

Para los consumidores que ya han mostrado su intención de acudir a los Juegos, las organizaciones pueden intentar conectar con ellos personalmente usando el evento como gancho, y atraer también a amigos y colegas de esos nuevos clientes a través del mismo canal.
Offerpop es una de estas soluciones que permiten a los empresarios poner en su objetivo a las adquisiciones por parte de consumidores utilizando aplicaciones divertidas e interesantes a través de Facebook y Twitter. Utilizar estos medios sociales podría ofrecer actualizaciones tematizadas sobre cómo están tomando forma las Olimpiadas, cuáles son las pruebas favoritas de los fans, un cronómetro cuenta atrás para los Juegos…

Las compañías necesitarán establecer el canal de comunicación más efectivo para cada consumidor para proporcionar el mensaje correcto en el momento correcto para correcto consumidor. Esto permite a las empresas conectar con el consumidor de forma individual, para generar lealtad a la marca y convertir a un consumidor ocasional o primerizo en uno habitual.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir