Anunciantes

Los jugueteros dudan sobre la distribución de 211 millones en publicidad televisiva

Los jugueteros dudan sobre la distribución de 211 millones en publicidad televisivaLa industria juguetera está buscando destino para sus más de 211 millones de euros en publicidad en televisión. El problema es que no sabe en qué cadenas distribuirlo, pues se encuentra desconcertada con la nueva TDT y las cadenas privadas que no apuestan por la programación infantil.

Hasta el pasado enero, TVE contaba con el 40% de la inversión publicitaria juguetera en Navidad. Sin embargo, la publicidad fue eliminada en la cadena y anunciarse en televisión es más caro que nunca debido a esta supresión.

En 2009, la televisión recibió el 99% de la publicidad juguetera (un 75% fue para las cadenas generalistas y un 24% para las temáticas), según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Alrededor del 75% de esa inversión se efectuó en la campaña navideña.

La industria se encuentra trabajando en nuevas campañas publicitarias para aumentar su publicidad fuera del periodo navideño. El tema central en el que se basarán las campañas será el valor del juego en la educación y su beneficios para el desarrollo infantil.

A pesar de que la publicidad juguetera logra cada vez más mejores resultados en los exámenes de Autocontrol, el sector cree que las asociaciones de consumidores y el Gobierno le impone unas normas deontológicas más estrictas que a las televisiones privadas infantiles. “La programación infantil no está sujeta a tanto control como los anuncios”, afirma José Antonio Pastor, presidente de la AEFJ, según El Mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir