Anunciantes

Los lemas publicitarios de las marcas de coches no se quedan

Incluso entre los clientes potenciales, difícilmente se recuerdan los lemas publicitarios de los fabricantes de automóviles, según el estudio New Car Monitor realizado por el instituto de control de marcas Brand Control entre 700 conductores de automóvil en Alemania.

En comparación con el año anterior, solo Opel ha conseguido aumentar su recuerdo publicitario durante 2009, y en un escaso 3%. La mayor pérdida de recuerdo publicitario ha sido la experimentada por Kia (-14%).

La pérdida de recuerdo publicitario puede tener efectos dramáticos en las ventas de las casas automovilísticas: el grupo con mayores pérdidas de recuerdo publicitario, de entre -10% y -15%, ha sido también el grupo de fabricantes con más graves caídas de ventas en enero de 2010. Las marcas más afectadas son Mazda y Lancia, con caídas de ventas del 60% y un descenso del recuerdo publicitario del 12,5%.

La mayoría de los fabricantes con pérdidas moderadas de recuerdo publicitario (entre -5% y -10%), en cambio, han podido aumentar sus ventas durante 2009, algo a lo que ha podido contribuir el programa de ayuda a la renovación del parque móvil emprendido por el gobierno alemán durante el año pasado. Aun así, a principios de 2010 han caído las ventas de todas las marcas en este grupo.

Volkswagen ha perdido el 4% del recuerdo publicitario pero ha aumentado sus cifras de ventas casi un 11%. Alfa Romeo ha experimentado un descenso del recuerdo publicitario del -3,7% y Hyundai, del -4,2%. Skoda ha perdido el 2% del recuerdo publicitario, pero en enero de 2010 ha conseguido vender casi un 44% más de unidades que en el último mes de 2009.

Toyota ha tenido pérdidas del recuerdo publicitario del 5,3% y ha vendido una tercera parte menos que la cantidad de automóviles vendidos en el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir