Anunciantes

Los logos de las Apple Stores de todo el mundo se tiñen de rojo por unos días con motivo del Día Mundial del SIDA

rojo logo Apple-Store-Fifth-Avenue-Apple-Logo-RedLas manzanas de las tiendas de Apple de todo el mundo han cambiado de color por una causa solidaria. Apple ha decidido vestir de rojo su icónico logotipo en honor al Día Mundial del SIDA, que este año conmemora su 26 aniversario de apoyo a los afectados por esta enfermedad.

Fue en una Apple Store de Australia donde se vio la primera manzana de Apple teñida de rojo, un gesto simbólico que la compañía comenzó a realizar en 2012 para mostrar su apoyo a los aproximadamente 34 millones de personas que actualmente viven con el SIDA, así como para recordar a los más de 35 millones que han muerto por culpa del virus.

El color es un guiño a los lazos rojos que se asocian con la lucha contra el VIH desde que fueron introducidos en 1991 para concienciar a la población.

Hasta hace poco, Apple se había mostrado reacio a realizar cambios en su icónica manzana, ya que es la marca reconocible de la casa y de las Apple Stores. Desde su cambio en esta política, la empresa ha coloreado su logotipo blanca sólo un par de veces, como el Día Mundial del SIDA o el Día de la Tierra, cuando una parte de la hoja del logo se volvió verde.

Antes de esta muestra de apoyo público, Apple ya era colaboraba en la batalla contra esta enfermedad como socio de Project (Red), una iniciativa cofundada por Bono de U2 para ayudar a poner fin a la propagación del VIH / SIDA en África. Desde 2006, la compañía ha recaudado más de 75 millones para el fondo global a través de las ventas de algunos productos.

Además, Apple acaba de anunciar una campaña especial creada junto a un grupo de desarrolladores para ofrecer en exclusiva contenido dentro de su aplicación de la App Store de iOS, cuyos ingresos irán para el fondo mundial de (RED). La compañía también repartió tarjetas de regalo de iTunes en las que una parte de todas las compras en la App Store durante el Black Friday y el Cyber Monday se donarán a (RED).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir