Anunciantes

LOS MADRILEÑOS DISFRUTAN DE MÁS TIEMPO LIBRE QUE EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES

Nota de prensa:

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid disfrutan de 6 horas y 15 minutos de ocio cada fin de semana. Más de la mitad de los hombres madrileños cree que tendría que colaborar más con las tareas domésticas. Les gustaría pasar más tiempo del que tienen cuidando de sus mascotas y practicando algún deporte.

facilisimo.com ha llevado a cabo la quinta edición de su encuesta online “¿A qué dedican los madrileños el tiempo libre?” con el fin de saber cuáles son las tareas a las que dedicamos mayor y menor tiempo durante el fin de semana. De acuerdo a los resultados obtenidos, los madrileños señalan como sus actividades preferidas ver la televisión, navegar por Internet, la música, pasear a su mascota, escuchar la radio, cuidar de sus animales, leer y cocinar por afición.

Más de 9.800 personas han participado en esta encuesta para saber el tiempo que dedican a sus actividades de ocio en el hogar durante el fin de semana, a sus tareas domésticas y, si tuvieran más tiempo libre, cuánto dedicarían a sus aficiones preferidas.

Los resultados en la Comunidad de Madrid revelan que el tiempo de ocio de los madrileños dentro del hogar durante el fin de semana, descontando el ocio fuera de casa, las horas de sueño y las tareas domésticas, es de 6 horas y 15 minutos, a penas cuatro minutos más que la media nacional (06:11). Su actividad receptiva preferida es ver la televisión, con una media de 03 horas y 23 minutos, y sólo son superados por los catalanes a la hora de sentarse frente al televisor por dos minutos. Internet también les quita parte de su tiempo libre, concretamente 2 horas y 54 minutos.
Otras tareas que tampoco descartan son escuchar música (02:40), escuchar la radio (02:34), leer (01:58) y los videojuegos (01:38).

A la hora de tomar parte en actividades más activas, los madrileños prefieren centrar sus esfuerzos en sus mascotas, con las que pasean una media de 2 horas y 35 minutos los fines de semana, y a las que dedican algo menos de tiempo (02:05) en sus cuidados. Cocinar por afición también es una tarea que gusta a los madrileños, con una media de 1 hora y 52 minutos. También son de su agrado practicar algún deporte (01:46), el bricolaje (01:33), el cuidado personal (01:29) y la decoración (01:26).

En lo que respecta a las actividades domésticas, los madrileños les dedican una media de 9 horas y 35 minutos todos los fines de semana, algo menos que el resto de los españoles (09:53). Al margen del cuidado de los hijos y otros familiares, cocinar por obligación es la tarea que más tiempo roba, con 2 horas y 33 minutos, seguida de la limpieza de la casa (02:25) y el lavado y el planchado de la ropa (01:35).

Tiempo libre por sexos
Los hombres madrileños disfrutan de 6 horas y 23 minutos de tiempo libre los fines de semana, 11 minutos más que las mujeres de Madrid, que se quedan en 6 horas y 12 minutos. Ellos prefieren repartir su tiempo libre viendo la televisión (16 minutos extra), navegando por Internet (22 minutos más) y jugando con videojuegos (14 minutos extra), mientras que ellas leen más (12 minutos extra), escuchan más música (19 minutos más) y hablan más tiempo por teléfono (25 minutos extra).

A la hora de ponerse manos a la obra con la casa, las mujeres madrileñas son quienes pasan más tiempo cocinando (31 minutos extra), limpiando (44 minutos extra) y lavando y planchando la ropa (21 minutos extra). De hecho, sólo el 20% de los hombres madrileños cogen la plancha el fin de semana, frente al 80% de mujeres que tienen que dedicar su tiempo a esta tarea.

Por lo menos, el 56% de los hombres madrileños son conscientes de que deberían dedicar más tiempo a las labores domésticas los fines de semana, mientras que sólo el 42% de las mujeres de esta comunidad creen que tendrían que realizar más tareas de este tipo.

Tiempo extra
Si los ciudadanos madrileños tuvieran algo más de tiempo libre los fines de semana, reconocen que sus preferencias serían navegar más por Internet (hasta 03:19) y escuchar más música (hasta 03:13). La televisión, en este caso, queda relegada al tercer puesto con 3 horas y 2 minutos, seguida de la lectura (hasta 02:57), la radio (hasta 02:49) y los videojuegos (02:16).
Respecto a tareas más activas, las mascotas siguen siendo la preferencia de los madrileños a la hora de dedicarles más tiempo el fin de semana, y no dudarían en pasearles 3 horas y 28 minutos más. El deporte también es una asignatura pendiente para los madrileños, actividad a la que dedicarían 2 horas y 32 minutos extra.

facilisimo.com es el portal inmobiliario y del hogar líder en España. Es el primer y único sitio web español que ofrece de forma integral y gratuita soluciones prácticas que hacen más fácil encontrar casa y disfrutar de la vida en el hogar. Dispone de una de las mayores ofertas inmobiliarias de España y facilita una amplia gama de servicios útiles a través de una familia de nueve portales:

inmobiliaria: todo lo referente al mercado de la vivienda.
decoración: contenidos, tendencias.
bricolaje: consejos y trucos.
cocina: información gastronómica y recetas.
salud: nutrición, dietas y todo sobre salud.
belleza: trucos para mejorar nuestro aspecto.
plantas: todo sobre jardinería.
mascotas: cuidados de los animales de compañía.
manualidades: labores y trabajos manuales.
padres: consejos para la vida en familia.

El conjunto de portales, tiene más de 530.000 usuarios registrados, y sus cifras de audiencia superan los 4.200.000 usuarios únicos, 6.150.000 visitas y 41 millones de páginas vistas mensuales (datos extraídos de Google Analytics)
Agrupa una de las mayores ofertas inmobiliarias desde 1999, con más de 120.000 inmuebles de profesionales y particulares (segunda mano, obra nueva y alquiler) y más de 1.000 clientes profesionales tanto del sector inmobiliario como otros sectores, relacionados en su mayor parte con el hogar.

Facilisimo.com es la primera compañía online de servicios inmobiliarios y del hogar que ha obtenido el estándar de Calidad ISO 9001:2000 certificado por AENOR, que le fue concedido en 2003.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir