Anunciantes

Los 'marketeros' subestiman la importancia que los consumidores dan a las CSR

Los 'marketeros' subestiman la importancia que los consumidores dan a las CSRLos ‘marqueteros’ subestiman la importancia de las CSR (Corporate Social Responsibility). Así ha concluido un estudio presentado en Bruselas, en la conferencia anual de World Federation of Advertising.

Según sus datos, publicados en AdAge, el 88% de los encuestados estaba de acuerdo con que las CSR iban a convertirse en un elemento importante para la creación de marcas en un futuro. Sin embargo, sólo el 46% de los ‘marketeros’ cree que los consumidores apoyan estas buenas causas, cuando en realidad el 60% de los consumidores encuestados afirmaron tener en cuenta las marcas con este sentido.

El análisis, realizado por WFA y Edelman, ha contado con las respuestas de 149 profesionales del marketing y 8.000 consumidores. Los ‘marketeros’ no estaban al día con que con los consumidores creyesen aceptable que las marcas apoyaran buenas causas y ganaran dinero con ello al mismo tiempo. Esperaban que sólo el 56% de los consumidores estuvieran de acuerdo, pero en realidad fue el 76%.

Por otro lado, los profesionales del marketing subestimaron el respaldo de los consumidores a estas buenas causas. Un 60% de los encuestados contestó estar de acuerdo con estas campañas, y los ‘marketeros’ apostaron porque sólo era un 46%.

La mayor diferencia fue la percepción de los profesionales surgió con temas regionales. Cuando les preguntaron qué región creía que era más propensa al apoyo de las buenas causas, el 58% apuntó a Europa, el 36% a América del Norte, un 5% a Asia y un 1% apostó por Latinoamérica. Nada más lejos de la realidad. Los consumidores que vivían en países con economías emergentes eran los que más dispuestos estaban a pagar más por las marcas.

Los profesionales del marketing respondieron a la pregunta de qué compañías creían que tenían un mayor éxito en comunicación y ejecución de propósitos de esta índole. La respuesta fue: 23% apostó por Unilever, 15% por Coca-Cola, 14% Procter & Gamble y un 10% McDonals.

Por último, casi todos los’marketeros’ estuvieron de acuerdo en apuntar la importancia del social media para involucrar a las personas con el propósito de una marca y “ayudar a darle forma, como parte de un díalogo permantente”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir