líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "marketeros" tratan de evitar batallas con los consumidores con nuevas tácticas para promocionar alimentos y bebidas

comida rápidaUno de los grandes conflictos entre consumidores y marcas es el que se traen con la industria de la comida y sus etiquetas. Los anunciantes tratan de alinear sus imágenes corporativas con un valor añadido, siempre que sea posible, y creen que las iniciativas que están llevando a cab motu proprio están dando sus frutos.

Muchas empresas relacionadas con la alimentación y la bebida promocionan varios proyectos para demostrar el éxito de la autorregulación. Entre ellos, destacan medidas como introducir códigos QR en los menús que muestran las opciones más saludables. Además, cada vez más marcas de alimentación se han adherido a la iniciativa Beverage Advertising Initiative por la que se abstienen de dirigir publicidad a menores de 12 años y han disminuido la cantidad de calorías de sus productos. Y no sólo eso, se han retirado asimismo algunas máquinas de autoventa de snacks en los institutos o se ha disminuido el tamaño de las bebidas refrescantes.

Con todas estas medidas, en las que también han colaborado algunos organismos estadounidenses, las marcas pretenden disminuir la tasa de obesidad de la población norteamericana y los problemas de salud que esto conlleva, alertando a los ciudadanos de los peligros que corren por consumir comida basura.

Otra de las tácticas de los anunciantes es promocionar sus productos para que sean consumidos con moderación y dentro de un estilo de vida saludable y equilibrado, como, por ejemplo, se hace en el anuncio de M&M’s ‘Share the fun’. La idea es la de promover la diversión de la marca, en lugar de la ingesta de dulces per se. Algo muy parecido a los anuncios de Coca-Cola sobre «destapar la felicidad». Las marcas de este tipo tratan de promocionarse desde otro objetivo distinto al de la comida, vendiendo algo que va más allá de sus productos.

Así son los mejores spots que hemos visto en Cannes Lions 2014AnteriorSigueinteTrazos lanza las becas Creative!

Noticias recomendadas